Chilpancingo Noticias

Se contemplan en presupuesto de egresos 2019, 14 obras prioritarias para Chilpancingo.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 14 de 2018 (NOTYMAS). 14 obras prioritarias que ya se presentaron se contemplan en el proyecto de presupuesto de egresos del próximo año para el municipio de Chilpancingo y que se llevaron al Congreso Federal por el presidente municipal, Antonio Gaspar y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

El alcalde acudió a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México a reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, a la cual convocaron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el próximo coordinador de la Federación en el Estado, Pablo Amílcar Sandoval, diputados locales y ediles de los municipios más representativos de Guerrero, como Adela Román de Acapulco; Efrén Parra de Taxco; Antonio Jaimes de Iguala; Efrén Montalbán de Ometepc, entre otros.

Lo anterior, con el fin de iniciar con la construcción del proyecto de presupuesto de egresos del próximo año, el cual, se tomó la determinación de realizar por consensoes decir, que se construya en conjunto para llevar una propuesta final al Congreso Federal.

En este encuentro, Gaspar Beltrán planteó, una vez más, el tema del rescate financiero del municipio ante Ramírez Cuellar, con el cual se pretende que se aumenten las participaciones federales, para así poder solventar, entre otras cosas, la nómina del Ayuntamiento. Mientras que el gobernador ya contempla en la capital el saneamiento del Río Huacapa, la terminación de la carretera a Jaleaca y de otros caminos en comunidades rurales.

Chilpancingo ya tiene 14 obras prioritarias que ya se presentaron, de las cuales, algunas ya se están contemplando, otras las tiene proyectadas el estado y las demás se buscarán mediante gestión en la Federación.

En ese tenor, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, solicitó que se integre una comisión que incluya representación del Congreso de Guerrero, gobierno estatal y municipios, para conjuntar las propuestas de obra proyectadas.

Por lo que, para la siguiente semana saldrá la próxima convocatoria para la siguiente reunión, debido a que se tiene hasta el 15 de diciembre para haber terminado la propuesta del presupuesto. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *