Guerrero Noticias

Tormentas fuertes y granizadas se esperan en Guerrero por zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., septiembre 23 de 2018 (NOTYMAS). Tormentas fuertes a puntuales fuertes que estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizadas se pronostican en Guerrero debido a una zona de inestabilidad conpotencial ciclónico que cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México por lo que Protección Civil Guerrero pidió a la población estar atentos a los avisos que emita la dependencia.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la muy activa onda tropical número 39 cruzará el sureste de la República, mientras que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y se moverá paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país. Además, una zona de inestabilidad superior sobre el occidente, noreste y sureste del territorio nacional incrementará los nublados con potencial de tormentas.

Por lo que, la dependencia a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos vigila el desarrollo de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en 48 horas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población y las autoridades municipales con la finalidad de extremar medidas de prevención.

Sostuvo la dependencia que dicho sistema meteorológico, favorecerá el potencial de lluvias durante las próximas horas en todo el estado, por lo que reiteró a la población lasrecomendaciones para mantener las medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores. Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes; tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Recordó que para reportar cualquier incidencia pueden hacerlo al número de emergencias 911. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *