Nota Roja

Identifican a los tres civiles muertos en enfrentamiento con policías en inmediaciones de Mezcala.

Eduardo Neri, Gro., septiembre 14 de 2018 (NOTYMAS). Fueron identificados los tres civiles muertos en un enfrentamiento a balazos que se suscitó en las inmediaciones del poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, hecho en el que también resultó lesionado un agente de la Policía Estatal.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron la noche del jueves a eso de las 21:00 horas, cuando los policías estatales recibieron el reporte del robo de una camioneta marca Xtrail, placas de circulación MXY-59-91, sobre la Autopista del Sol, en el trayecto Mezcala–Chilpancingo.

De inmediato los agentes montaron un operativo para la búsqueda de los presuntos ladrones, instalando un retén en el punto conocido como la “Y griega”, ubicado a la salida de Mezcala, ya con rumbo a Carrizalillo, del municipio antes citado.

En el lugar, los policías revisaban a los vehículos que circulaban por la zona. En eso estaban, cuando al lugar se aproximó una camioneta Ford Ranger blanca, tipo Pick up, de doble cabina, en el cual viajaban cinco individuos, tres en la parte de adelante y los otros dos en la parte de atrás.

Al notar la presencia policiaca, los desconocidos trataron de dar retornar a bordo de su unidad, pese a que ya les habían marcado el alto. Además, los dos civiles que viajaban en la parte de atrás de la unidad le dispararon a los policías, hiriendo a un elemento, por lo que sus compañeros tuvieron que repeler la agresión.

Los civiles que viajaban en la parte trasera de la camioneta, quienes portaban armas de grueso calibre, descendieron de la misma y dispararon en contra de los policías para luego internarse en el campo, logrando darse a la fuga.

Según el parte policíaco, quienes no se dieron a la fuga fueron los que viajaban en la parte de adelante, y tras la reyerta con los policías estatales fueron abatidos.

Uno de los que perdieron la vida fue identificado gracias a una credencial del INE; respondió al nombre de Israel “N”, quien contaba con 28 años; era vecino de la calle sin nombre en la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri.

El policía herido fue trasladado por sus compañeros a una clínica para recibir atención médica donde se dijo que su estado de salud era estable.

Los mismos policías se encargaron de acordonar la zona en lo que arribaron personal de la Fiscalía General del Estado; luego de las diligencias los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde este viernes fueron identificados con los nombres de Israel Villalva Bautista de 43 años, Isrrael Villalva Celso de 20 años, padre e hijo, respectivamente, y Edgar Vargas Telis de 31 años, los tres vecinos de Carrizalillo.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *