Acapulco Noticias

Cuatro días más durará fenómeno de mar de fondo; PC emite aviso preventivo.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

 

Acapulco, Gro., septiembre 14 de 2018 (NOTYMAS). Este viernes se incrementará la altura del oleaje en las costas del océano pacífico desde Chiapas hasta Jalisco, incluyendo a Guerrero, con olas que alcanzarán los 3 metros en el interior de bahías y 5 metros de altura en mar abierto, efectos que durarán aproximadamente 4 días.

Lo anterior fue dado a conocer por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, situación por la cual Protección Civil emitió un aviso preventivo y exhorto a bañistas, prestadores de servicios turísticos y restauranteros para acatar recomendaciones.

A partir de este viernes se incrementará la altura del oleaje en las costas del océano pacífico desde Chiapas hasta Jalisco, incluyendo a Guerrero, con olas que alcanzarán los 3 metros en el interior de bahías y 5 metros de altura en mar abierto. Los efectos durarán 4 días aproximadamente.

Por lo que el llamado del gobierno municipal que preside Evodio Velázquez Aguirre a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos es mantener precaución en las playas Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta, así como al interior de la bahía de Acapulco, desde playa Icacos hasta Hornitos, ya que pueden presentarse cambios repentinos en el nivel del oleaje.

El exhorto a los turistas es acatar lasrecomendaciones y respetar las indicaciones de los salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos durante el fenómeno, no introducirse al mar, no caminar de noche por la playa y evitar acercarse a la franja de arena a observar el rompimiento de las olas.

En el caso del sector hotelero, restaurantero y responsables de enramadas, se exhorta a colocar banderolas rojas en zonas de playa y prohibir a bañistas meterse al mar, preparar protección con barreras (sacos de arena) en zonas regularmente afectadas por este fenómeno, retirar mobiliario y equipo del área de playa, así como palapas y establecimientos semifijos próximos al mar.

Asimismo, los responsables de hoteles y condominios deberán pedir a sus huéspedes que si el oleaje es alto no ingresen al mar ya que puede haber corrientes de arrastre, además pedir precaución en las mañanas o noches cuando hay ausencia de personal salvavidas.

De igual forma fueron restringidas las actividades náuticas a embarcaciones menores por Capitanía de Puerto, así como el embarque y desembarque.

Todas estas medidas se implementan con la finalidad de que el turismo y los residentes no tengan algún percance por el alto oleaje generado por el fenómeno de mar de fondo, y en caso de presentarse alguna contingencia ponen a disposición los números telefónicos 4 40 70 31 y 4 85 61 70 de Protección Civil en el municipio y el 911 en todo el estado. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *