Noticias

Afirma Zaida Reyes que TEPJF actuó con legalidad, al devolverle las dos diputaciones a Morena.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 27 de 2018 (NOTYMAS). El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), actuó con legalidad, al devolverle dos diputaciones que el Tribunal Electoral del Estado (TEE), habría revocado, afirmó Zaida Reyes Iruegas, diputada local pronominal de Morena, quien sostuvo que no pidieron nada que no les correspondiera.

Junto con el resto de sus compañeros diputados electos, este lunes se presentó en el Congreso Local para registrarse como integrante de la 62 legislatura, Zaida Reyes Iruegas, quien ocupaba la segunda posición en la lista de diputados pronominales registrada por Morena ante el Institución Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), mismo que de acuerdo con la votación obtenida el pasado 1 de julio, le había extendido su constancia de mayoría por el principio de representación proporcional.

Sin embargo, dicha posición junto con la numero tres que ocupaba el dirigente estatal de Morena, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, habría sido revocada por el TEE, órgano que reasignó dichos espacios uno al PRI y otro más a Movimiento Ciudadano.

La representación de Morena recurrió dicha resolución ante la sala regional del TEPJF, la cual, este domingo, falló a favor de Morena, y le devolvió las dos diputaciones que habían sido revocadas por el TEE.

Con ello Zaida Reyes Iruegas, tuvo la oportunidad de registrarse este lunes como diputada de la 62 legislatura, misma que opinó que con su resolución, el TEPJF actuó dentro de la legalidad, “nosotros no estábamos pidiendo algo que no nos correspondiera, es algo que el pueblo había mandatado y que de acuerdo con las fórmulas que ellos tienen, nos correspondían esas diputaciones plurinominales”.

Reyes Iruegas admitió que estaba nerviosa por la resolución que podría emitir el TEPJF; aunque confiaba en que, a nivel federal, juzgarían con justicia tal y como finalmente dijo, ocurrió.

Una vez que rinda protesta, adelantó que, junto con sus compañeros, su cometido será trabajar para el pueblo, se sujetará a las disposiciones que establezca su fracción, la cual adelantó, mantendrán en todo momento la unión al tomar decisiones, al considerar que la unión es un factor fundamental para afrontar todas las situaciones que se presenten.

Agregó que le gustaría ser parte de las comisiones de educación, y derechos humanos, entre otras, aunque reconoce que la limitante de no conocer otros temas o la falta de experiencia podría impedírselo, comentó también que han estado recibiendo capacitación sobre el trabajo legislativo.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *