Guerrero

Se instalará en Guerrero el próximo martes operativo de seguridad para el resguardo de boletas y material electoral

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 31 de 218 (NOTYMAS). Se instalará de manera formal el próximo martes el operativo de seguridad para el resguardo de boletas y material electoral en los 28 distritos locales para el proceso de elecciónfederal y local en Guerrero con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Explicó el mandatario que serán 30 operaciones de seguridad que el próximo martes habrán de instalarse y se dará a conocer en qué va a consistir esta operación.

“Son 28 distritos donde la elección se va a calificar, donde se va a concentrar documentación y debemos tener 28 operaciones de seguridad con la Defensa Nacional y la Policía Federal. Laidea es tener manera de cuidar toda la elección federal y también la elección local. Se va a instalar un operativo para el cuidado del proceso electoral en los 28 distritos, así como las boletas, más la del INE y el Instituto Estatal Electoral”, comentó.

Astudillo Flores dijo que a la par de este operativo no se descuidará la seguridad a candidatos de cara a la elección del 1 de julio, tema que ha sido abordado en la Secretaría de Gobernación por ser un asunto nacional. Y en cuanto al tema de seguridad en el estado, el mandatario guerrerense dijo que revisará esta situación con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y el Fiscal General de Estado.

También, el gobernador hizo un llamado a los servidores públicos a no utilizar los programas sociales con fines electorales, situación que dijo les reitera a los funcionarios en las reuniones que tienen, con la finalidad de que “los programas sociales no se inmiscuyan en las campañas”.

“El gobernador es el primero en hacer un llamado a que seamos muy cuidadosos y respetuosos, lo que si va a ser muy difícil, que alguien que sea integrante de un programa, pues no participe en la elección, eso no está en mi alcance, lo que sí, es que, yo siempre haré un llamado en lo público y en lo privado para que seamos muy respetuosos del tema de los programas tanto estatales como federales”, señaló.

Advirtió que si hay alguien que realice dicha práctica será sometido al procedimiento de carácter legal.(NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *