Política

Denuncia Erika Alcaraz que hombres armados rondan su casa de campaña y amenazan a integrantes de su equipo.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2018 (NOTYMAS). Erika Alcaraz Sosa, candidata a presidenta municipal de Tixtla, denunció que hombres armados, ronden su casa de campaña y han amenazado tanto al síndico, como a otros integrantes de su equipo, incluso, le han impuesto plazos para dejar el municipio.

La representante de la coalición “Por Guerrero al Frente”, comentó que debido a la situación de inseguridad que se ha presentado en el municipio de Tixtla, aun antes de iniciar campaña, solicitó medidas cautelares, sin embargo, no le fueron otorgadas.

Esto a pesar de que el candidato a síndico, y otras dos personas más que integran su equipo, han recibido amenazas no solo para que abandonen el proyecto político que encabeza, sino incluso, para que se vayan de Tixtla.

“El compañero candidato a síndico fue a dejar a su pequeña a la guardería, la dejó y a dos esquinas lo pararon, le dijeron que tenía tres días para dejar el municipio, que se alejara de mi campaña, que yo no iba a ganar que la persona que va a ganar es otra, si se asustó, si le causó temor”, narró la candidata perredista.

También han sido amenazados, una de sus colaboradoras, originaria de la comunidad de Atliaca, y un profesor, además de que “hemos tenido algunos eventos, se han parado algunascamionetas con hombres armados afuera de la casa de campaña, no nos han hecho nada, no nos han detenido, amenazado de manera directa, pero existe el temor”, denunció Alcaraz Sosa.

De todos estos acontecimientos reconoció la candidata perredista, no ha interpuesto ningún tipo de denuncia, debido a que no es a ella a quien directamente han amenazado, solo hizo del conocimiento al dirigente de su partido, el PRD, Ricardo Barrientos Ríos, quien le ofreció reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y plantearle esta situación y otras similares que han enfrentado otros candidatos perredistas.

A pesar de esta situación y de no contar con medidas cautelares, Alcaraz Sosa comentó que continúa con su campaña iniciada hace apenas 8 días atrás, mantiene ciertas medidas de autocuidado, como no transitar muy tarde en comunidades que se ubican sobre la carretera a Chilapa, principalmente. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *