Guerrero

Buscarán con Festival del Tlacololero en Chichihualco romper el récord Guinness en 2019

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Leonardo Bravo, Gro., mayo 27 de 2018 (NOTYMAS). Con la reunión masiva de Tlacololeros en el festival emblemático considerada la fiesta Tlacololera más grande del mundo, el gobierno del estado a través de las secretarías de Cultura y Turismo, el comité organizador del Festival del Tlacololero en Chichihualco y el ayuntamiento de ese municipio anunciaron que para el año 2019 buscarán romper el récord Guinness.

La fiesta Tlacololera más grande del mundo que inició el viernes 25 y culminó este domingo 27, con el paseo tradicional en la Ruta del Tlacololero reunió a 276 danzantes de Mochitlán, Quechultenango, Chilpancingo y Zumpango, en donde además participaron Costa Rica, Japón y Perú.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, presidió el evento en compañía del Comité Organizador del Tlacololero de Chichihualco que dirigen Jorge Marino, René Carreto y Rafael Beltrán.

Los danzantes recorrieron las calles con el color encendido de los sombreros cocidos con Cempasúchil, para culminar en el zócalo de la ciudad de Chichihualco con las 19 colonias que participaron con sus danzas, lo mismo que las señoritas San Miguel de distintas ediciones y los integrantes del cabildo municipal y el representante del alcalde, Ignacio Morales López.

También se llevaron a cabo actividades como la atención al desarrollo cultural infantil con talleres sobre los Tlacololeros, espacios gastronómicos, exposiciones y obras de teatro. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *