Chilpancingo

Soy la única candidata que sabe gestionar recursos federales, afirma Bety Vélez

 

*La candidata a la alcaldía de Chilpancingo también destacó la necesidad de mejorar la recaudación en la capital

Chilpancingo, 24 de mayo.- Bety Vélez, candidata a la alcaldía de Chilpancingo por el PRI-PVEM, señaló que es la única de quienes participan en la elección municipal que tiene experiencia en gestionar recursos ante el gobierno federal porque viene de representar al distrito 07 en el Congreso de la Unión, cualidad que le permitirá generar mayores acciones y programas en beneficio de las familias de la capital de Guerrero.
“Tengo capacidad, trabajo, pero además soy la única de todos los candidatos de otros partidos políticos que ha sido diputada Federal, soy la única que conoce cómo bajar recursos económicos de la Federación”, afirmó en entrevista.
Bety Vélez explicó que el Ayuntamiento de Chilpancingo no sólo recibe recursos del estado y de sus ingresos propios vía impuestos y pago de derechos, también recibe dinero de la federación, “y si no sabemos cómo bajar recursos federales, cómo hacer los proyectos, cómo tener las buenas relaciones que se necesitan para aterrizar recurso, para aterrizar inversiones aquí en Chilpancingo, difícilmente Chilpancingo va salir de sus problemas”.
Mencionó que actualmente Chilpancingo enfrenta una deuda importante y está hundido en un hoyo económico, porque a veces no le alcanza al Ayuntamiento ni para cubrir la nómina.
Además, detalló, se ha descuidado la capacidad recaudadora del municipio, porque sólo paga impuestos, principalmente el predial, derechos y servicios, apenas el 30 por ciento de la ciudadanía, y el 70 restante incumple sus obligaciones con el municipio.
“Entonces, tengo que trabajar sobre una política que invite a todos los ciudadanos a pagar, a que confíen en que los recursos que aporten por impuesto predial y todos los servicios al Ayuntamiento, van a ser manejados con trasparencia, eficientemente y van a servir para construir nuevas obras”.
Como propuesta, señaló que en su administración se va a incentivar dándole mayor prioridad en asignación de obra pública a las colonias donde la gente cumpla con el pago de impuestos y servicios


“El que esté pagando el predial, el que esté pagando los derechos de construcción, los derechos de las licencias que se otorgan, también entonces ahí vamos a estar, colonia que vaya en regla, colonia que vamos hacer obra”, subrayó.
Bety Vélez mencionó que del cumplimiento de los vecinos dependerá qué tanto desarrollo se genera en determinada colonia.
Este jueves por la tarde, la candidata del PRI-PVEM estuvo en las colonias OCPG, Ahuacatitlán, Villa Esmeralda, Viudas de Huautla, Fraccionamiento Río Azul, Fraccionamiento Villas Parador, y Paludismo, donde se concentraron vecinos de Salubridad, Huicacalli y Zipatli, donde se comprometió a realizar obra pública de calidad y a formar su equipo de trabajo con los mejores perfiles de hombres y mujeres, y no por recomendaciones políticas.
“Queremos hacer obra buena, y para eso vamos a tener a hombres y mujeres que tengan los mejores perfiles, las mejores capacidades, pero sobre todo honorables, porque si no va a seguir habiendo mucha corrupción”, destacó.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *