Política

Presentes en IEPC, 190 renuncias a cargos de elección y una solicitud de seguridad personal.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo., mayo 15 de 2018 (NOTYMAS). Un total de 190 renuncias a cargos de representación popular en el presente proceso electoral, han sido presentadas ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), donde por otro lado, solo una solicitud de seguridad personal, ha sido recibida, informó el consejero presidente de dicho órgano, José NazarínVargas Armenta.

En entrevista concedida este martes, luego de la sesión en la que el consejo general aprobó diversas sustituciones de candidatura a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y ayuntamientos, el consejero presidente del IPEC, dio a conocer que ante dicho órgano electoral, ha sido presentadas un total de 190 renuncias de partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Morena, entre otros.

Estas sustituciones, dijo, son decisión de los propios partidos políticos, y obedecen más a sus intereses, desglosó que de las 190; 153 corresponden a ayuntamientos y el resto a diputaciones locales.

Respecto al caso del municipio de Coyuca de Catalán, donde el candidato de la coalición “Transformando Guerrero”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), renunció la semana pasada luego del asesinato del aspirante a la diputación local del distrito 17, Abel Montufar Mendoza; el Consejero Presidente de IEPC, afirmó que dicha renuncia no ha sido oficializada ante dicho órgano electoral.

“No tenemos nosotros presentada la solicitud de renuncia respecto de dicho candidato –Ramiro Gómez Pineda-, el registro sigue vigente, en tanto no presenten la renuncia, nosotros lo seguimos considerando como el candidato para ese municipio”, explicó Vargas Armenta.

Por otro lado, el funcionario electoral, dio a conocer que ante el IEPC solo una solicitud de medidas cautelares por cuestiones de seguridad, ha sido presentada, y corresponde al candidato del distrito 21, Omar Jalil Flores, la cual habría sido turnada de manera inmediata a la Secretaría de Seguridad, instancia encargada de dar respuesta al pedimento.

Vargas Armenta comentó que hay otros candidatos que han solicitado este mismo resguardo, de manera directa a la Secretaría de Seguridad, recurso que también está contemplado en la ley.(NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *