Llama diputado Celestino Cesáreo a la SFP a concluir investigaciones por desvíos al Programa de Fertilizante

·         El subsecretario García Winder debe dar certeza a la elaboración de padrón, los tiempos de reparto, el procedimiento de adquisición del fertilizante y la calidad del insumo, señala

Chilpancingo, Gro., marzo 25 del 2020 (NOTYMAS).- El diputado local Celestino Cesáreo Guzmán llamó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a presentar los resultados de la investigación que realiza a denuncias por desvíos en el Programa de Fertilizante durante 2019.

Cesáreo Guzmán recordó que la SFP investiga el almacenamiento indebido durante de cuatro meses de más de 900 toneladas de semillas para los productores, quienes en diversas ocasiones se quejaron por su mala calidad.

De igual manera, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la 62 Legislatura, demandó se aclare la denuncia de los productores, por sobreprecio en la compra del fertilizante y las semillas a la empresa Agrogen.

Señaló que no es suficiente con la destitución del titular del programa, Jorge Gage Francois e instó a cerrar la investigación para, en su caso, iniciar procedimientos de responsabilides al o los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *