Guerrero: pese a fase 2, casos de Covid-19 están sin hospitalizar

Karen Ortíz/NOTYMAS

Acapulco, Gro., marzo 24 del 2020 (NOTYMAS).– El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó este martes que, ninguno de los cinco pacientes que han dado positivo a Covid-19 permanece hospitalizado.

En conferencia conjunta con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el funcionario señaló que las cinco personas permanecen en cuarentena en sus hogares y hoteles.

Hasta este martes, los cincos casos registrados en la entidad se encuentran registrados entre Acapulco y Chilpancingo, con cuatro y uno, respectivamente.

Al activarse la fase 2 de la pandemia, este día se anunciaron medidas preventivas a cargo de la IX Región Militar y la Octava Región Naval.

El mandatario negó que las playas de Guerrero vayan a ser cerradas como una medida para evitar la propagación del virus, aunque no descartó otras medidas extraordinarias.

De los cinco casos positivos, 61 por ciento son mujeres y 39 por ciento hombres. Mientras que el rango de edad, va de los 25 a los 65 años.

Durante la conferencia de prensa, acudió el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien anunció que la contingencia no afectará la entrega de los programas sociales. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *