Sin permisos ni licencias, las obras en el Parque Papagayo, denuncia Colegio de Arquitectos de Guerrero

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., febrero 20 del 2020 (NOTYMAS) .- Mientras que a los constructores los inspectores de Obras Públicas “les caen” y los multan si presentan una irregularidad, las empresas que tienen a cargo los trabajos en el parque Papagayo se les omite la presentación de la licencia de construcción y el Manifiesto de Impacto Ambiental, reprocharon integrantes del Colegio de Arquitectos de Guerrero, quienes llevaron a cabo una clausura ciudadana en las obras perimetrales del parque.
Los profesionistas aseguraron que las obras de mejoramiento, que llevan a cabo empresas contratadas por la Sedatu, puestas en marcha hace 20 días, no cuentan con la licencia de construcción pero tampoco respetan la normatividad al invadir más de dos metros de la banqueta, rebasándose los perímetros del lugar.
Miguel Ángel Moreno Lanche, presidente del Colegio asociación explicó que de acuerdo al perímetro oficial del parque, la banqueta en la Costera Miguel Alemán debe tener 5 metros; de lado de la avenida Cuauhtémoc y la calle Manuel Gómez Morín, 3 metros; en la calle Juan Sebastián Elcano, 7 metros. “No pueden “agrandar” los terrenos nada más porque sí”, según lo marcan los artículos 6 y 12 del Reglamento de Construcción vigente.
Del proyecto aseguró que se desconoce cuál es, ya que tampoco ha sido presentado al Comité Técnico de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda.Reprocharon que mientras el municipio permite estas irregularidades –falta de licencia, de permisos, de MIA en su caso-, “a la iniciativa privada le caen, le ponen notificaciones, los clausuran cuando hacen algo de este tipo”.
No obstante que son bienvenidos los recursos federales, se debe respetar la normatividad, por lo que exigió a la alcaldesa Adela Román Ocampo –ya que el municipio es el responsable directo de la obra- dar instrucciones para que se derribe la barda ya levantada y se regrese a los límites originales del parque. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *