Gobierno del Estado de Guerrero y la Secretaría de Cultura Federal continúan los trabajos en Casa de Los Vientos

Acapulco, Gro., febrero 20 del 2020 (NOTYMAS).- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, llevaron a cabo un recorrido de inspección por los murales, las instalaciones de la Casa de los Vientos y La Casa de Ensayos que habitara el artista plástico Diego Rivera en Acapulco, Guerrero.
En dicho recorrido como seguimiento a la primer visita en esta ocasión se contó con la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Cultura Federal: Marina Bespalova, Subsecretaria de Desarrollo Cultural, Lucina Jiménez, Directora del INBAL, Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Ernesto Martínez, Director del CENCROPAM y Dolores Martínez Orralde, Subdirectora General de Patrimonio Artístico del Gobierno Federal.
Con la representación del Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores el Secretario de Cultura de Guerrero, Lic. Mauricio Leyva Castrejón y el Lic. Manlio Favio Pano, Director de Protur, recorrieron la casa acompañado por el Arq. Kozovi Ocampo Guzmán Subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en representación del Secretario Rafael Navarrete Quesada y la Directora de Patrimonio e Infraestructura de la Secretaría de Cultura Estatal y los funcionarios de Cultura Federal, realizaron un recorrido de inspección a los murales de la residencia y en los predios de la Casa de Ensayos y La Casa de los Vientos.
En la visita al predio se pudo percibir la limpieza hecha por Capaseg que dirige Arturo Palma, misma limpieza del lugar facilitó a las autoridades la inspección a detalle de las afectaciones a los murales de Diego Rivera que adornan la fachada e interiores con los que cuenta la residencia.
En reuniones pasadas entre las dependencias de cultura Estatal y Federal se anunció que para el proyecto de conservación se cuenta con una inversión federal de un millón ochocientos mil pesos y la obra civil coordinada con el INBAL correrá a cargo del gobierno del Estado y parte de autoridades federales con la finalidad de dar celeridad a los trabajos de intervención del lugar que habitó el importante artista plástico y muralista Diego Rivera, esto con la finalidad de elaborar un proyecto de restauración y reacondicionamiento.
Esta gira es parte de los compromisos entre el Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Cultura Federal que dirige la Lic. Alejandra Frausto es por eso que a través de sus Secretarías de Cultura tienen el interés y compromiso de rescatar, restaurar y preservar la emblemática Casa de los Vientos monumento vivo que, en su historia, abrió sus puertas a personajes como Helen Hayes, Carlos Pellicer, Juan Soriano, Miguel Alemán Valdés, Adolfo López Mateos, entre muchos otros artistas y pensadores que hicieron historia en México. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *