Jubilados de la CETEG preparan marcha este jueves en Acapulco.

Kenia Ortíz/NOTYMAS

Acapulco, Gro., febrero 18 de 2020 (NOTYMAS).- Maestros jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunciaron una marcha-mitin para el próximo jueves 20, ante el incumplimiento de sus demandas por parte del gobierno. 
En conferencia de prensa en el hotel del magisterio en Acapulco, uno de los secretarios de la Delegación de Jubilados, Ricardo Jimón Campos detalló que se concentrarán a las 10 de la mañana en la avenida Costera Miguel Alemán, por la glorieta de La Diana, para partir rumbo a la Delegación del ISSSTE.
 Explicó que entre sus  demandas se encuentran la no aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al cálculo de pensiones de profesores jubilados, el refinanciamiento y reactivación total del Plan de Previsión Social (PPS). 
El pago inmediato de los beneficios pendientes de 30 mil pesos por indemnización por jubilación, 46 meses de ayuda por fallecimiento, bonos semestrales, además de la recuperación de los 50 días de aguinaldo, ya que a los profesores activos les pagan 90 y a ellos 40. 
Además, dijo que desde 2014, a un total de cuatro mil jubilados les adeudan el pago de 30 mil pesos, como parte de un incentivo para optar por el retiro. 
Mientras tanto, el profesor jubilado, Gerardo García Lozano sostuvo que no se están aplicando correctamente los incrementos anuales, y además exigió la construcción de un hospital de alta especialidad del ISSSTE, ya que el actual tiene más de 45 años y no les brindan buena atención. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *