PRD Guerrero promueve amparos para que AMLO garantice medicamentos

César Hernández/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 17 del 2020 (NOTYMAS).– Las dirigencias estatal y nacional del PRD, anunciaron que recurrirán a los amparos para que las autoridades del gobierno federal, garanticen a la ciudadanía el acceso de medicamentos.

La abogada de la iniciativa “Yo Te Defiendo”, Andrea Rocha refirió que este lunes, el partido presentaría amparos en Acapulco para defender el derecho a la salud de dos personas afectadas por el desabasto de medicinas.

Reveló que la defensa que iniciará el partido, tiene como objetivo que se otorgue una suspensión y que, a través de esto, se ordene a las autoridades en un plazo no menor a las 24 horas, que suministren las medicinas a los afectados.

Hasta el momento, indicó que el partido ha acompañado casos en San Luis Potosí, Ciudad de México, Tamaulipas y Nuevo León, donde los amparos han procedido y se ha garantizado que los derechohabientes accedan a fármacos.

El dirigente del PRD, Ricardo Barrientos adelantó que los dos amparos indirectos se presentarán esta tarde en Acapulco, en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *