Tras negociación conjuran huelga sindicatos de la Uagro

Karen Ortiz/NOTYMAS

Acapulco, Gro., febrero 14 de 2020 (NOTYMAS).- Los secretarios del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes y del STTAISUAG, Brenda Alcaraz González, junto al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán anunciaron el conjuramiento de la huelga laboral, cuyo estallamiento se había programado para el próximo lunes 17.

En conferencia de prensa en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, los representantes sindicales informaron que 282 casos laborales, equivalentes al 85 por ciento de los 332, fueron favorables para el STTAISUAG; mientras que para el STAUAG fueron resueltos todos. Ambos sindicatos aceptaron el 3.4 por ciento de aumento salarial.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a ser solidarios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues consideró que “hay la intensión de desestabilizarla”.

Pidió que la máxima casa de estudios del país sea cuidada y convocó a los universitarios de la Uagro a conducirse con respeto, pues advirtió que todos los casos de acoso sexual serán juzgados por el Tribunal Universitario.

Recordó que ya fue destituido un docente por acoso a una alumna el año pasado e indicó que hay un docente bajo investigación en la actualidad.

Nosotros debemos dar una muestra de respeto hacia las mujeres y de las mujeres hacia los hombres”, expresó.

Reiteró que unos 300 trabajadores esperan jubilarse, pero carecen de recursos para cubrir las liquidaciones y con apoyo del gobierno estatal, cuentan con 10 millones de pesos para pagar laudos pendientes de 40 ex trabajadores. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *