Se conjura la huelga por parte de STAUAG, programada estallar este lunes 17 febrero.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 13 del 2020 (NOTYMAS).- Con 170 votos a favor de un total de 201 representantes al Consejo General de Huelga, realizado por el Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), se determinó conjurar la huelga en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que estaba programada estallar el próximo lunes 17 de febrero de 2020.

En el cual se acordó llevar a cabo un plan de acción a seguir de depositar ante La Junta Local de Conciliación y Arbitraje los acuerdos tomados de este CGH. Luego dar seguimiento en la entrega de dictámenes a todos los casos que procedieron en este emplazamiento a huelga; además continuar con la atención de los problemas laborales existentes en cada centro de trabajo. Y dar seguimiento y continuar apoyando la problemática de los compañeros jubilados de la UAGro.

Al ser entrevistado el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma, Ofelio Martínez Llanes dijo que se acuerdo conjurar la huelga, “lo valoramos en el ámbito de la democracia y por el bien del sindicato; en los CGH se expusieron los avances de las negociaciones, donde los compañeros, a partir de ahí se determinó conjurar la huelga”.

Y como secretario, siempre estuvo atento para que no estallará la huelga, debido que avanzaron de manera sustancial en las negociaciones, por el bien del sindicato. “Siempre hubo disposición por parte de la administración en los aspectos económico, que tiene que ver con los casos de re-categorizaciones, adeudos, cambios de adscripción”; eso determinó conjurar la huelga.

Dijo que, desde el pasado mes de noviembre del 2019 a la fecha, se llevaron a cabo distintas mesas de negociaciones, entre integrantes del comité del Sindicato y la Rectoría, en el cual se logró avance significativo en todos los planteamientos.

Señaló que se presentaron más de 200 casos en re categorizaciones y el aumento salarial del 3.4 % el cual le informaron a la Rectoría por parte de la secretaría de educación pública, entre otros temas. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *