Busca diputado castigar a padres de hijos generadores de bullyng.

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., febrero 13 del 2020 (NOTYMAS). – El diputado local Marco Antonio Cabada Arias, se pronunció por reformar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, para que se castigue a los padres de hijos generadores de acoso escolar o bullying.

Cabada Arias mencionó que el bullying es un problema del que se habla mucho en los últimos tiempos, pues el acoso escolar, es uno de los tipos de violencia que más se presenta y que tienen una repercusión mediática con consecuencias devastadoras en las víctimas.

El diputado argumentó que detrás de un niño acosador o que practica el bullying, está el resultado de unos padres que actúan mal o que dan el ejemplo, pues aseguró que el origen de este tipo de violencia, no está en los niños, sino en los padres, que llevan una vida familiar violenta, con abuso verbal, físico o psicológico, y que ocasiona que los niños lleven ese mismo patrón de conducta, como una manera de desahogar sentimientos de inseguridad, angustia y enojo contenido.

“Es como una conducta repetitiva y hasta permisiva por parte de los padres, acompañado de falta de límites de conducta, así como la exposición a videojuegos agresivos o a películas y programas violentos como generadores de agresión”.

Por ello, la propuesta que presentó este día el morenista, busca adicionar un párrafo al artículo 104 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero.

Queda establecido que es obligación de familiares, vecinos, médicos, maestros, trabajadores sociales, servidores públicos o cual quier persona, hacer del conocimiento de la Procuraduría de Protección, o del Ministerio Público de casos de niñas, niños o los adolescentes que estén sufriendo del abandono y la violación de los derechos consignados en esta Ley, a fin de que ésta pueda realizar la investigación correspondiente.

En las escuelas o instituciones similares, los dueños, directivos, educadores, maestros o personal administrativo serán responsables de evitar cualquier forma de maltrato, perjuicio, daño, agresión, abuso o explotación, en contra de niñas, niños o adolescentes.

A demás señala que “la procuraduría y el ministerio público, tomarán las medidas necesarias contra padres de hijos generadores de acoso escolar, cuando el resultado de esta conducta sea consecuencia de su mal actuar dentro del núcleo familiar”.

El diputado morenista precisó que con dicha iniciativa se pretende orientar mediante programas sociales, cursos, pláticas el problema del acoso escolar y sólo en casos extremos, aplicar las sanciones “por eso se le da primero vista a la Procuraduría de Protección al menor y después, si es grave el asunto al Ministerio Público”. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *