“AMLO esta castigando a los guerrerenses con el incremento a la cuota de la autopista”: diputado.

·         Se pronunció porque a los guerrerenses se les condone el cobro o se les haga un descuento del cincuenta por ciento como en el Maxitunel.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 06 del 2020 (NOTYMAS). – El diputado y presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso Local, Servando de Jesús Salgado Guzmán, lamentó que el Gobierno Federal este castigando a Guerrero con el incremento en la cuota de la autopista del sol y se pronuncio porque a los guerrerenses se les condone el cobro o bien se les haga un descuento permanente del cincuenta por ciento.

De entrada, señaló que es un total rechazo y desacuerdo al incremento que hizo el gobierno federal a la autopista del sol, porque afecta gravemente a quienes viven en el estado y a los turistas que visitan Guerrero.

Dijo que las cuotas que se cobran en las casetas de Guerrero son las más caras del país y también a nivel internacional, pese a las pésimas condiciones en las que se encuentran y que la mantienen en constantes reparaciones.

Por ello se pronunció a favor de que al menos a los guerrerenses no se les cobre cuota o bien sea el cincuenta por ciento como se hace en el maxitunel o el macrotunel, donde se da preferencia en el cobro a los acapulqueños.

El legislador sostuvo que es incongruente que siendo Guerrero un Estado tan pobre sus habitantes estén pagando cuotas tan caras y que el Gobierno Federal en lugar de agradecer a los guerrerenses, les este fallando con incrementos injustos.

“Yo creo que nos están castigando cada día más a los guerrerenses y eso no debe suceder, porque lo único que va a suceder es que vengan menos turistas a Guerrero y recordemos que el Estado de eso se mantiene”, apuntó.

Insistió en que solamente se esta castigando a los guerrerenses y al Estado por parte del Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República, “yo creí en López Obrador, yo poye a López Obrador en su aspiración a la presidencia y no es justo que nos trate así, Guerrero merece un buen trato y no castigarlo de esa manera, no se vale”, reclamó. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *