Servicios de lavandería en Sesión Extraordinaria de Cabildo

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 27 del 2020 (NOTYMAS).-¿Fue la sonrisa o la actitud tranquila y hasta jovial que proyectaba seguridad lo que hizo pensar que todo –o casi- estaba “planchado”?…

La puntualidad inglesa no hace eco en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”: 45 minutos después de la hora prevista, inició la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo de este año.

Solo tres puntos: un viaje a Abu Dabi, la ciudad más rica del mundo, vecina de Dubai, cuyos desarrollos urbanos dejan con la noca abierta y casi brotan de la arena los petrodólares, la propuesta de un joven contador como secretario de Administración y Finanzas del municipio y que se liberaran las cuentas municipales y su manejo para el susodicho –ya designado-.

Hubiera sido una Sesión desangelada y hasta de flojera, si la síndica Leticia Castro Ortiz y las regidoras Gereli Astudillo Ibarrondo (PRD) y María de los Ángeles Elbjhorn Trani (PT) no hubieran sacado la casta; otro que no se amilanó, es el síndico Administrativo Javier Solorio Almazán, opuestos a la propuesta de la alcaldesa Adela Román a que Omar Ávila Romero fuera el nuevo (¡otro!) secretario de Administración y Finanzas municipal.

Pero se “sentía” en el aire que todo estaba “planchado”: la alcaldesa Adela Román Ocampo ni se inmutó al escuchar las posturas en contra, ni siquiera de la síndica Leticia Castro –con quien tiene graaaandes diferencias-, ni de las regidoras Astudillo ni Elbjhorn –o como se escriba, sorry regidora-, y hasta soltó un chascarrillo cuando se equivocó y dijo: “compañeros licenciados… (risas)… sí, licenciados porque todos tienen licencia de manejo”… (más risas).

En tanto, los priistas se vieron más morenistas que los regidores de ese partido (¿cuál oposición?) al defender –las regidoras Rosaura Rodríguez y Ricarda Robles- a la alcaldesa Román y sus propuestas, mientras el regidor de Morena, Hugo Hernández Martínez no dijo ni pío para defender a la alcaldesa Román… tal vez por la “bronca” que trae de que fue desconocido como coordinador de su fracción en el Cabildo.

Luis Miguel Terrazas (PRI), regidor que repite en el cargo por lo de la reelección y crítico, muy crítico… antes, de pasadita dijo que el nuevo secretario de Finanzas “nos ha atendido muy bien y siempre está dispuesto a reunirse con nosotros”.

Pero, ¡ahhh!, la carrera de Terrazas Irra no dio oportunidad a preguntarle: ¿esta Sesión Extraordinaria fue… para qué?, porque el flamante secretario Omar Rodolfo Ávila Romero, desde el pasado 13 de enero de este año, ya firmaba como secretario de Administración y Finanzas.

O fueron los nervios o este asunto ya estaba lavado en seco, aromatizado, aireado y planchado, igual que en una lavandería. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *