Rechazan activistas y concesionarios del parque Papagayo la donación del terreno que ocupa el Ayuntamiento

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 20 del 2020 (NOTYMAS).- Activistas ecológicos y concesionarios de la Unión de Vendedores del Parque Papagayo, advirtieron que su movimiento en pro de la conservación del “pulmón verde” de Acapulco no terminará hasta que “tengamos la garantía” de la no privatización del lugar.

En conferencia de prensa, el grupo, encabezados por Carlos Zubillaga Ríos –integrante de un grupo ambientalista-, tras una asamblea, coincidieron que, como en el caso del estacionamiento, debe terminarse con la concesión a una empresa privada para cobrar los espacios, y que el manejo ambiental del parque se realice conforme los lineamientos de la Ley federal de protección al medio ambiente a fi8nd e evitar el “mal manejo” de la flora y la fauna del lugar.

Zubillaga apuntó que no se trata de un movimiento “partidista, ni siquiera a favor del partido del presidente (AMLO)”, y añadió que el próximo paso es una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien entregarán una propuesta de lo que pueden hacer los ciudadanos para la conservación del parque Papagayo “Ignacio Manuel Altamirano”.

Por otra parte, sobre el anuncio del gobernador Astudillo de que mandaría una propuesta de reforma al Decreto de creación del parque, para que los terrenos que ocupa el Ayuntamiento de Acapulco pasen a formar parte del equipamiento municipal, Zubillaga Ríos dijo que no están de acuerdo en la donación y que “esas oficinas pueden ser útiles para la creación de un museo científico”.

Asimismo, aseguró que hasta este domingo, no aparecía en la página del IFAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) la información “de manera particular” sobre los trabajos y los costos de la remodelación del parque Papagayo.  (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *