Más de 600 mil Guerrerenses participaron en el primer macrosimulacro del año: PC

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 20 de 2020 (NOTYMAS). –El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo en  Guerrero poco más de 600 mil personas participaron este lunes en el primer macrosimulacro del año, que se realizó de manera simultánea en todo el país bajo la hipótesis de un sismo de magnitud siete con epicentro en la localidad de Acambay, en el vecino Estado de México. 

Subrayó, que este ejercicio tiene el propósito de registrar los riesgos de nuestro entorno y la reacción de los cuerpos de emergencia ante un sismo, en el palacio de gobierno de Chilpancingo, fue encabezado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, así como por más de mil 700 personas que laboran en dicho inmueble. 

El funcionario estatal dijo que en Guerrero participaron alrededor de mil 116 edificios públicos y privados, así como más de 600 mil personas en los 81 municipios del estado, destacando la realización del simulacro en escuelas, oficinas públicas, centros comerciales y viviendas. 

Cabe señalar que, para este año, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) organizará tres macrosimulacros de manera simultánea en todo el país, el primero que se realizó este lunes 20 de enero, el segundo programado para el próximo 19 de mayo y el tercero para el 19 de septiembre, dentro de las actividades del Día Nacional de Protección Civil. 

En el cual destacó la importancia de realizar simulacros de manera periódica en el estado, pues a través de estos ejercicios se fortalece los conocimientos de la población en la materia y se evalúa la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia en caso de una contingencia, pero sobre todo, dijo, se fortalece la cultura de la prevención. 

Dijo que en la actualidad los sismos no se pueden predecir, sin embargo, aseguró que lo que si podemos hacer es capacitarnos y prepararnos para saber actuar en caso de un movimiento telúrico, buscando así disminuir los riesgos y daños para la población. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *