Confiamos en la palabra del gobernador Astudillo para la remodelación del parque Papagayo: OUCAPP

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 20 del 2020 (NOTYMAS).- La Organización Única de Concesionarios y Arrendatarios del Parque Papagayo (OUCAPP), A.C., reitera su apoyo a la remodelación del parque Papagayo “Ignacio Manuel Altamirano”. “Las condiciones en que se encuentra requiere una intervención urgente”, aseguró Fernando Lagos Aguilar, presidente de la organización.

Asimismo, Lagos Aguilar indicó que dentro del proyecto que les fue presentado hasta por 5 veces de manera privada antes de darse a conocer el pasado viernes, no se incluye el derribo de un número elevado de árboles.

“De los mil 755 árboles –que tiene el parque-, más o menos se detectaron de 8 a 10 árboles enfermos, que serán sustituidos por 40 árboles que serán sembrados”, además de que descartó que los –varios- árboles marcados con tinta verde sean candidatos al derribo; “se hizo así para contabilizar los árboles”, indicó.

Sobre la donación de los terrenos que ocupa el Ayuntamiento de Acapulco, como informó el gobernador Héctor Astudillo, Fernando Lagos aseguró estar en desacuerdo: “si me preguntaran, propondría la creación de un Museo de Cera que contenga las figuras de hombres y mujeres, de artistas, pintores, deportistas, escultores, buceadores, de personajes importantes que tenemos no solo en Acapulco sino en otros municipios, en todo el Estado”.

Además de lamentar las declaraciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo al haber considerado “un tianguis no de quinta sino de séptima” categoría el parque, aseguró que a nombre de sus agremiados “en la última reunión le planteamos a los tres niveles de gobierno que el parque” necesita vigilancia las 24 horas con personal armado.

Esto porque, dadas las condiciones del acceso, “estamos indefensos ante la delincuencia organizada o a merced de sucesos como un homicidio que ocurrió en el estacionamiento; al otro día, lesionaron de un machetazo al cuidador de la alberca. El personal no puede hacer nada porque ni siquiera traen tolete, nada más un radio”.

Fernando Lagos dijo que en las próximas horas se determinará con las autoridades la reubicación temporal de los concesionarios y arrendatarios debido a las obras las que, aseguró, “estaremos vigilando que se cumpla el proyecto; confiamos en la palabra del gobernador Héctor Astudillo”. (www.notymas.com)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *