Alerta por cuadros diarreicos en alumnos de la Unidad Académica Preparatoria 12 y la Escuela de Medicina en Tierra Colorada

** Reportan 48 casos en la Escuela de Medicina y otros más en la preparatoria número 12.
** Se tomaran medidas preventivas ante esta situación señala director de la Unidad Académica Numero 12.
** Personal de la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, levanta muestras de alimentos en cooperativa de esta institución educativa para detectar de que se trata.
** Se conocen casos de alumnos que comieron tacos de carne de cerdo y se encuentran internados en clínicas particulares de este municipio.


Tierra Colorada Gro., enero 15 del 2020 (NOTYMAS) .- Más de cincuenta alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Número 12 y la Escuela de Medicina Benito Juárez García de Tierra Colorada, presentan cuadros diarreicos por el consumo de algún alimento en mal estado, así lo confirmó el MC Bladimir Torres Muñoz, director de la Unidad Académica.


Tras conocerse la información en redes sociales en donde un presunto alumnos de este centro educativo bajo el perfil de Pablo Roldan, reportaba que en esta institución se estaban consumiendo alimentos contaminados, por lo que varios alumnos de la misma y de la escuela de medicina presentaban diarrea, vómito y fiebre, y se encontraban internados en la hospital de Tierra Colorada., síntomas que el mismo había padecido.


Ante esta situación acudimos a esta institución para entrevistar al director de esta institución, Bladimir Torres Muñoz, quien aseguro que precisamente fue el día de ayer (martes), cuando vía telefónica el coordinador de la Escuela de Medicina, le informo de algunos casos de alumnos quienes presentaban los síntomas mencionados, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.


Por su parte en la plantilla de la Preparatoria Número 12 solo se conocieron de dos casos menores, el mayor número se presentaron en la Escuela de Medicina, en donde se reportan más de 48 casos de alumnos posiblemente intoxicados, por el consumo de algún alimento en mal estado.
Torres Muñoz, preciso que pido la intervención de la Secretaria de Salud, para que tomara cartas en este asunto, por lo que hasta instalaciones acudió una brigada de la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero para levantar muestras de alimentos que se consumen en esta institución educativa y conocer las causas que han generado esta situación.


“Así mismo descartar que haya sido en la institución en donde los alumnos hayan consumido alimentos en mal estado, puede ser que el consumo haya sido fuera de la escuela”, señalo.
Dijo, desconocer el autor de la información generada en redes sociales, ya que no lo tienen en su plantilla de alumnos, “seguramente es un perfil falso, pero ya estamos tomando las medidas pertinentes y darle solución a esta situación”.
Destaco que los resultados de las muestras tomadas por la brigada de salud, estarán listos en los próximos días, en donde se conocerá con exactitud qué es lo que causo estos síntomas en los alumnos, quienes se encuentran recibiendo atención médica.
Por último el director de la Unidad Académica, Bladimir Torres Muñoz, pido a los padres de familia tener confianza, ya que se estarán tomando todas las medidas de salud necesarias, para que sus hijos no corran ningún riesgo.
Por otro lado se conoció el caso de una alumna del primer grado del turno matutino, quien según informes había consumido “tacos de cerdo”, en esta institución más tarde presento los síntomas antes mencionados y fue internada en una clínica particular. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *