La CDHEG, inició el 2020 con proyectos: Ramón Navarrete Magdaleno

Baldemar Gómez/NOTYMAS 

Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2020 (NOTYMAS) .-El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, dio a conocer que este 2020 se inició con el pie derecho al sostener una mesa de trabajo con Cesar Cruz Lagara, Director de Procesos Jurídicos Administrativos de la Dirección General de la Secretaría de Educación Guerrero, y otras instancias de gobierno.

Al ser entrevistado, Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que sostuvieron una reunión con la secretaria ejecutiva, Mónica Castro Contreras y Gemima Serrano, además con Cesar Cruz Lagara y el Lic. Víctor Hugo Méndez Salgado, se analizó la situación que guardan las resoluciones de recomendaciones que se han enviado a la SEG.

Dijo que aparte han sostenido pláticas con varias dependencias que han recibido recomendaciones, tal es el caso de la Fiscalía de Guerrero, la Secretaria de Salud, Seguridad Pública y Secretaría de Educación Guerrero, el cual tiene, la CDHEG tiene en sus manos al poder exigir que se cumplan con tales recomendaciones y observaciones.

Por eso la presidencia de esta comisión ha agendado una serie de reuniones con los encargados del departamento jurídico de estas dependencias para vigilar que realmente se cumplan tales encomiendas, de lo contrario se daría paso a la impunidad y a las nulas garantías de los derechos de las personas.

Mismo que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, es una de las dependencias que tiene en sus manos enviar las recomendaciones a dependencias del gobierno que cometen agresiones y violaciones a los derechos humanos; sobre todo los más vulnerables.

Por otra parte, al iniciar este 2020, luego que el año pasado sobre las constantes agresiones y hostigamiento contra reporteros y fotógrafos, dijo que va establecer comunicación através del Mecanismo de Atención a Periodistas de Guerrero, así como la Fiscalía Especializada.

Recalco que se están retomando las estadísticas del total de agresiones a periodistas, sí se sabe que éstas han ido en aumento, sobre todo con las registradas en años anteriores, por lo que es muy importante que se aproveche al máximo la implementación del Mecanismo para la Atención a Periodistas, así como las acciones de la Fiscalía Especializada en Agresiones a Periodistas, reiteró.

En el cual dio a conocer que la comisión que preside lo que pide es que la visibilidad del trabajo de los periodistas con quienes se solidarizan como Comisión de los Derechos Humanos, pero se debe reconocer que en Guerrero se están creando instituciones para respaldar a los trabajadores de los distintos medios de comunicación y se pueda ayudar en lo más que se pueda intervenir, “estoy para apoyar los periodistas que requieran del apoyo”. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *