AAR estaría “en el ánimo” si busca la candidatura al gobierno de Acapulco: Evodio

Lourdes Cobos/ NOTYMAS

Acapulco, Gro., diciembre 12 del 2019 (NOTYMAS) .-Los rumores políticos se adelantan a los tiempos políticos: el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero podría buscar la candidatura al gobierno de Acapulco; el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que si fuera el caso, “estaría en el ánimo de muchos, incluyendo un servidor”.
“Sería interesante (ver) cómo lo reciben los acapulqueños, y si él desea esa posibilidad en su nueva etapa en la política. Creo que Ángel Aguirre es un personaje al cual yo en lo particular respeto; he tenido la oportunidad de dialogar con él, de coincidir en que la izquierda progresista en el estado tiene que unirse y el PRD tiene que enarbolar un gran frente un gran movimiento que tiene que ver con llevar soluciones a la gente. Creo que si Ángel Aguirre decide ser candidato, por supuesto que estaría en el ánimo de muchos incluyendo un servidor”, señaló Velázquez Aguirre.
Sobre la situación del municipio de Acapulco, consideró que la “cantaleta” de echarle la culpa al antecesor de “todo lo malo”, cae cuando “el que entra se da cuenta que los problemas son igual de graves y ellos muchas veces se encargan de agravarlos; aún más: no es lo mismo ser observador del jaripeo que ser jinete”. 
Matizó sobre la reunión entre la alcaldesa Adela Román y el director de la CFE, Manuel Bartlett: “en este momento se están dando cuenta que el problema es estructural; el problema de la CFE se da a consecuencia del crecimiento del precio de la energía eléctrica que es impagable, (pues) si pagabas 8 millones de pesos, hoy tienes que pagar 20 millones de pesos”.
De la protesta de los trabajadores sindicalizados y del SUSPEG por la deuda al ISSSPEG, Evodio Velázquez lamentó “que se esté dando este tipo de movimientos” y que durante su gobierno hubo diálogo, se atendieron las demandas y “hablamos derecho de lo que se podía y de lo que no se podía”.
Evodio Velázquez dijo que la buena relación con las secciones sindicales fue por el trato, solución a las demandas y el diálogo que se dieron durante su mandato.Indicó que son más de 130 millones de pesos de deuda al ISSSPEG “y contando; qué bueno que la alcaldesa (Román) esté tocando puertas y ojalá se las abran y le ayuden a resolver, porque conmigo hice todo lo necesario y yo no tenía las condiciones que tiene hoy la presidenta municipal: un gobierno federal de su partido y un gobierno del estado que respeta en todo momento un planteamiento de la administración municipal”.
En cuanto a lo que se presume, habrá un subejercicio importante este año, el ex alcalde aseguró que “es penoso que se estén buscando recursos y que al final no se tenga la capacidad de administrar para poder ejecutar; una cosa es solamente hablar, hacer un linchamiento y una persecución política y otra cosa es tomar al toro en tus manos”.
CRÉDITO ABIERTO
El ex alcalde indicó que, entre otras cosas, su gobierno dejó una certificación importante que redundó en “un crédito abierto a la administración que lo ejecutaron en el primer año de gobierno y hoy, en el segundo año”, le da la posibilidad al gobierno municipal de solicitar otro para los pagos de fin de año.
“Ahí es donde se caen aquellos argumentos que decían que la administración de Evodio no tenía ni pies ni cabeza. Si así hubiera sido, no hubieran aperturado ningún crédito a la administración que presidí y tuve dos créditos que los pague”, sin dejar deuda bancaria. 
ALIANZA CON EL PRI
Asimismo, indicó que junto con el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que se convocó a las 11 “tribus” perredistas a la unidad, “al desprendimiento de proyectos personales de corrientes o de grupos, y poder tomar de manera institucional una propuesta que será valorada por los ciudadanos”.
Señaló que su compañero de partido y aspirante a la candidatura para el 2021, Carlos Reyes que está en la construcción de un plan, mientras que el Frente Amplio Democrático Guerrerense está abriéndose a los ciudadanos.
De una posible alianza con el PRI para el 2021, Velázquez Aguirre indicó que aún cuando son “nuevos tiempos, no quiere decir que hagas algo que la militancia no quiere… las alianzas tienen que ser revisadas. A mi gusto, tendrían que ser hacia la izquierda”. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *