Bloquean la carretera federal México-Acapulco en Chilpancingo; exige reconstrucción de escuela

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 del 2019 (NOTYMAS). – Padres de familia y alumnos de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), ubicada en la comunidad de Palo Blanco perteneciente a este municipio, bloquearon ambos carriles de la carretera federal México-Acapulco, como medida de presion para exigir que sea reconstruido su plantel educativo mismo que sufrió desperfectos desde el pasado 19 de septiembre del 2017.
La mañana de ayer miércoles aproximadamente unos 100 alumnos y padres de familia de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), bloquearon los dos ambos carriles de la carretera federal México-Acapulco, cerca de la comunidad de Palo Blanco, de este municipio, “ya llevamos tres años haciendo la solicitud a todas las áreas educativas, pero es la fecha que no ha llegado el apoyo”.
Los inconformes, dijeron que las que desde el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) y de Protección Civil acudieron a revisar el plantel y determinaron que tenía que debería ser reconstruido, pero hasta la fecha esto no ha sucedido, solo les dan larga a sus peticiones.
Al lugar de la manifestación llegaron autoridades del estado y educativa, en el cual acordaron tratar el tema en los próximos días. Por lo que los pobladores dejaron de bloquear; pero amagaron de no tener respuesta a su petición radicalizaran sus protestas, al tomar la Autopista del Sol en el Parador del Márquez Palo Blanco y en las instalaciones de palacio de gobierno y en las oficinas de IGIFE. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *