Normalista anuncian marchas para este jueves 12 de diciembre; volantean en el Parador de Márquez

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 10 del 2019 (NOTYMAS).- Intregrantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, anuncian una marcha para este jueves 12 de diciembre; esto a dos días de que se cumplan 8 años del desalojo que realizaron fuerzas de seguridad federal y estatal, donde murieron dos normalistas por impactos de bala.

Ayer por la mañana, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llevaron a cabo volanteo en el Parador del Marqués en Chilpancingo, esto se debe a ocho años del desalojo que realizaron fuerzas de seguridad federal y estatal, donde murieron por impactos de bala dos de sus compañeros.

Eso de las 11 de la mañana, los normalistas llegaron en siete autobuses, quienes bloquearon uno de los dos carriles en ambos sentidos a los automovilistas y uno estaba libre, lugar donde se entregaron un volante donde señalan algunos de los hechos de violencia que han sido objeto, desde hace más de 8 años.

Hace ocho años, fueron asesinados de manera extrajudicial los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús en ese sitio. 

Este día los normalistas, por unos minutos bloquearon el carril norte-sur, en donde retuvieron camiones de carga y les hicieron pintas con los nombres de sus compañeros asesinados el 12 de diciembre de 2011; de acuerdo con la información, es para recordar el hecho.  

También exigen que se esclarezca lo ocurrido, porque nunca lo hicieron y sólo se echaron la bolita entre las autoridades. Adelantaron que este 12 de diciembre realizarán una marcha que culminará con una ofrenda en el sitio donde colocaron dos cruces en memoria de los dos normalista asesinados. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *