Llama Congreso a destinar mayor recurso a personas con discapacidad

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 del 2019 (NOTYMAS). –  La diputada de Morena, Nilsan Hilario Mendoza, durante la sesión de este martes llamó a los servidores públicos para que los recursos obtenidos del plan de austeridad, sean destinados a sectores vulnerables como las personas con algún tipo de discapacidad.

Hilario Mendoza, quien es presidenta de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad, se pronunció respecto al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La morenista llamó a los servidores públicos a trabajar con austeridad y poder generar recursos y destinarlos s los sectores vulnerables, entre ellos a personas que tienen algún tipo de discapacidad.

De igual forma dijo, es momento para sensibilizarnos en el respeto de los derechos humanos y trabajar juntos para hacer un México incluyente.

“Este día, es una oportunidad para sensibilizar sobre la problemática que enfrentan aquellas personas que, por causas ajenas a su voluntad, sufren de algún tipo de discapacidad; tratemos de resolver los problemas a los que se enfrentan para mejorar sus condiciones en igualdad de oportunidades”, dijo.

En 2018, de acuerdo a datos del INEGI, había 7.7 millones de mexicanos con algún tipo de discapacidad, y de éstos, 49.9 por ciento son adultos mayores, quienes tienen como consecuencia la acumulación de riesgos a la salud, en términos de enfermedades, lesiones, padecimientos crónicos y en algunos casos se requiere de la ayuda de un cuidador.

Por ello llamó a visibilizar lo que significa la discapacidad, generar un cambio en los distintos ámbitos y lograr la inclusión en igualdad de condiciones. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *