Otra vez paran labores trabajadoras de la CAPACH, por suspensión de sus quincenas.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 02 del 2019 (NOTYMAS) .-Más de  cuatrocientos trabajadores de la de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pararon labores,  la mañana de ayer por la falta de pago de su quincena, además se encuentran pendiente otras prestaciones.
Asunción Rodríguez Flores, Secretario  General de la Sección XV del Sindicato Independiente, dijo que por enésima ocasión no les han depositado su quincena,  así como las prestaciones que no se han pagado en lo que va de este año del 2019.
Subrayó, que aparte, no les han pagado sus retroactivo al salario, el cual es desde el mes de enero a la fecha, y un aumento salarial del 4 por ciento al salario base, también la prima vacacional del primer periodo de vacaciones, la despensa mensual, un aumento del  2 por ciento, al bono del servidor público”, entre otros.La medida (la falta de pago) afecta a los más de 400 trabajadores de la Capach, aseguro Rodríguez Flores, pero solo los que integran el Sindicato Independiente protestaron con un paro de labores a las afueras de las oficinas.
Agregó que luego de sostener una mesa de trabajo en palacio municipal con las autoridades del municipio donde analizaron la situación con el alcalde, quien se comprometió dijo a que, a partir del mediodía, comenzaran a pagar los salarios a los trabajadores.
Dijo que la protesta solo duro unas horas, las labores se reanudaron después de las 10 de la mañana, y solo esperan que el compromiso se cumpla, de lo contrario, volverán a manifestarse, señalo Rodríguez Flores. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *