Bloquean maestros de la CETEG el bulevar “Vicente Guerrero”.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 02 del 2019 (NOTYMAS). –  Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región Centro bloquearon la mañana de ayer por espacio de una hora (de las 11:300 a 12:30 horas) los carriles de Norte a Sur del bulevar “Vicente Guerrero”, en Chilpancingo, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)  que les  envíe  más maestros, personal de intendencia, infraestructura educativa y algunos pagos atrasados.
Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región Centro bloquearon la mañana de ayer por espacio de una hora (de las 11:300 a 12:30 horas) los carriles de Norte a Sur del bulevar “Vicente Guerrero”, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el envío de maestros.
Los docentes, explicaron que en el caso de los maestros son en los municipios de Chilapa y Quechultenango, donde se requieren alrededor 6 docentes de preescolar y primaria. Y el personal de intendencia, se requieren 13 para igual número de planteles educativos.
Añadieron que otras de las exigencias es la construcción de cinco aulas en las comunidades de Tulimán, municipio de Huitzuco y Ahuelicán, municipio de Eduardo Neri. Y que están requiriendo a las autoridades educativas el pago atrasado a algunos maestros que les adeudan desde el pasado mes de mayo.
Luego de bloquear, por el tiempo de una hora, una comisión fue recibida por funcionarios de la SEG, y de la secretaria general de Gobierno en las oficinas alternas de la SEG, ubicadas al sur de Chilpancingo. Con eso los manifestantes se replegaron de la vía federal, pero amagaron que en caso de no haber respuestas positivas radicalizaran sus movilizaciones en los municipios de la Montaña Baja, zona Norte y región Centro. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *