UPOEG en Acapulco causaría rispidez y confrontación.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 01 del 2019 (NOTYMAS).– Luego de reconocer que el ayuntamiento de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, esta totalmente rebasada por el crimen organizado, la diputada local Mariana García Guillen, se pronunció en contra de la entrada de la UPOEG al puerto y aseguró que ello en lugar de mejorar, empeoraría la situación causando rispidez y confrontación con la ciudadanía. 


Señaló que el tema de la inseguridad y la extorsión en Acapulco se esta atendiendo por parte de las autoridades estatales y federales, quienes supuestamente están haciendo frente a la problemática.


Por ello se pronunció en contra de la entrada de la UPOEG al puerto de Acapulco y aseguró que en caso de que se haga antes tiene que hacerse un planteamiento desde la colectividad y opinión de la gente, lo cual dijo hasta la fecha no lo han pedido.


Insistió que en caso de que se permitiera la entrada de la UPOEG al puerto de Acapulco, ello generaría cierto caos y rompería los equilibrios que supuestamente ya se están estableciendo por parte de las autoridades correspondientes.


La legisladora sostuvo que lamentablemente las autoridades municipales en el puerto de Acapulco se encuentran rebasadas, porque tiene que ver con un tema de solvencia económica, altos rendimientos del crimen organizado.
Dijo que no solamente el gobierno ha sido responsable del crecimiento del crimen organizado, si no también la sociedad civil que se encuentra quebrada y que ha tenido que enterrar a muchos familiares y a otros simplemente no los encuentra.


Finalmente llamó a los tres niveles de gobierno a ponerse las pilas para hacer frente a la ola de inseguridad que azota al puerto de Acapulco y que ha dejado en desgracia a cientos de familias. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *