Dice la senadora Nestora Salgado “que si pero no” es correcto que la gente se arme para defenderse de la violencia.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2019 (NOTYMAS).– La senadora Nestora Salgado García, coincidió con el alcalde de Zirandaro, Gregorio Portillo Mendoza, en el sentido de armarse con tal de defender la vida de la familia y seres queridos, aunque enseguida cambio de opinión y aseguró que no está de acuerdo en que la gente se siga colgando las armas para lograr la paz en sus municipios y hogares.
Tras la supuesta ola de violencia que se vive en el municipio de Zirandaro y que fue denunciado por el alcalde, la senadora y ex comandante de policías comunitarias, dijo no coincidir con las declaraciones del gobierno del estado en el sentido de que no existen pruebas de los hechos ocurridos.
En conferencia de prensa en el Congreso local dijo que cuando el pueblo se atreve a salir y pedir auxilio es porque algo esta pasando, ya que supuestamente nadie se arriesga a declarar y ponerse en riesgo ante el crimen organizado, “nadie lo va a hacer por gusto, te poner en riesgo”.
Indicó que por su parte respalda y apoya a la gente de ese municipio y al alcalde y que se ponga atención en lo que se esta denunciando por parte de las autoridades municipales de ese lugar.
La legisladora federal indicó que por su parte ella no está llamando a las armas, pero que la gente tiene todo el derecho de defenderse ante los grupos del crimen organizado que hacen que las familias vivan en la zozobra.
Apuntó que el gobierno que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no solapa la violencia y menos el crimen organizado y que por el contrario lo que busca es paz.
Recordó que por su parte ya tuvo la experiencia de tomar las armas y “comprendió” que esa no es la vía y que por nada quiere ver que las mujeres se tenga que colgar un rifle o cualquier otra arma. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *