Advierte Antonio Helguera que no dejará la coordinación de MORENA en el Congreso y si hasta el 2020.

Advirtió que en lo que resta del año no dejará la coordinación y será él, quien saque lo referente al presupuesto 2020. 


• Reveló que Bustamante Santin ya no tiene el control de las finanzas del Congreso por desacato.


• Ya iniciaron los cambios en áreas administrativas del Congreso. 


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2019 (NOTYMAS).– Luego de asegurar que le urge regresar a territorio, el diputado Antonio Helguera Jiménez, reveló que no dejará la coordinación de la fracción parlamentaria de MORENA en lo que resta del año y que su salida se decidirá en la plenaria a la que convoco hasta el día 17 de enero del 2020, en donde sus compañeros de partido tomarán la decisión si se va o se queda.  
Señaló que el haber cancelado la firma de Netzahualcóyotl Bustamente Santín, secretario de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, para que ya no tuviera el control de las finanzas del poder legislativo, fue a causa de su desacato.
Dijo que pese a haber cancelado las funciones del funcionario, el pago de quincenas, aguinaldos, bonos, pagos a proveedores y otros compromisos no se verán afectados en el mes de diciembre, ya que hay otras áreas que se encargan de ello.
Sobre el cambio de coordinador de la fracción de MORENA y su salida que esta pidiendo un bloque de los diputados, el todavía presidente de la JUCOPO, aseguró que por su parte no está casado con el puesto y que lo único que le importa es la forma y el momento.
Dijo que por su parte le urge irse a territorio, pero que su prioridad es terminar con las tareas de lo que resta del 2019, como la aprobación del presupuesto 2020 y preparar su entrega a recepción, que hará posterior a la plenaria a la cual llamó a celebrarse el día 17 de enero del siguiente año.
Respecto a toda la grilla que se hizo al interior de su fracción, el diputado respondió que son procesos naturales en donde todos piensan diferente y a lo que suma la trayectoria y experiencia de algunos de sus compañeros que se sienten con derechos y merecimientos de ocupar el espacio.
Explicó que por su parte seguirá siendo diputado y continuará en la fracción de MORENA para contribuir a la unidad de su fracción.
Los cambios en el área administrativa del Congreso.
El legislador señaló que ya iniciaron con algunos cambios en el área administrativa y empezaron con las direcciones de Recursos Humanos y Contabilidad, “vamos a ir poniendo orden porque es necesario”, finalizó. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *