La despenalización del aborto no es una “prioridad” para el Congreso: MORENA

• Tampoco el tema de los matrimonios igualitarios es una prioridad para MORENA.
• Hay temas más importantes como el combate a la corrupción y a la inseguridad.
Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 10 del 2019 (NOTYMAS).– Pese al reclamo de las organizaciones de mujeres, la diputada y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Erika Valencia Cardona, aseguró que el tema de la despenalización del aborto no es una prioridad en Guerrero y que incluso no forma parte de la agenda de MORENA, además de que “muchos” de los diputados no están a favor pero temen a manifestarlo públicamente.
Señaló que es un asunto que se encuentra avalado por la Suprema Corte de Justicia en el país y que en su caso como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Local, ha legislado con “perspectiva de género”, pero que para todo lo demás tienen que ponerse de acuerdo todos los diputados.
Apuntó que los diputados han sostenido reuniones y será esta semana cuando se vuelvan a reunir para tomar la decisión de en que sentido ira la iniciativa de ley, porque dijo que existen algunos de sus compañeros diputados que no están de acuerdo con la despenalización del aborto.
Aunque nada segura, la legisladora señaló que la mayoría de sus compañeros diputados estarán de acuerdo en votar a favor la recomendación de hacer legal la interrupción del embarazo.
Indicó que hay muchos de los diputados que se niegan a manifestar públicamente que están en contra de que el aborto sea legal en Guerrero, pero que cada uno de ellos es libre de votar como mejor lo piense.
Sin embargo enseguida la legisladora aseguró que la despenalización del aborto no es un tema prioritario en Guerrero y tampoco forma parte de la agenda de MORENA y que por ello no tienen tanta prisa.
También justificó que el no apurarse con el tema, porque supuestamente “varios” diputados le han comentado que con lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia, las mujeres que fueron violadas puedan abortar de manera legal.
“No es que carguemos a las organizaciones de mujeres dándoles largas, pero hay muchos temas importantes en el Congreso y el tema de la despenalización del aborto no es una prioridad, es más no forma parte de la agenda de MORENA”, sostuvo.
Indicó que ni el tema de los matrimonios igualitarios es una prioridad y si temas como el combate a la inseguridad, a la corrupción, a la pobreza y avanzar en el rezago educativo, “pero todas las organizaciones que vienen al Congreso, dicen que su asunto es prioridad”, aseguró.
Finalmente señaló que Guerrero es un estado que no esta preparado para un tema para la despenalización del aborto, ello debido a la impunidad, además de que los sistemas judiciales son muy tardados. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *