El PRI en Guerrero es como un fantasma, por inactivo e inexistente: Efrén Leyva.

• Además exhortó al PRI a pactar la alianza con el PRD rumbo al 2021, de lo contrario advirtió que podrían quedar en ultimo lugar o hasta perder el registro.


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 10 del 2019 (NOTYMAS).– Luego de descartar que haya renunciado a su militancia priista, el ex dirigente Efrén Leyva Acevedo, describió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como un “fantasma” por inactivo e inexistente, además lo exhortó a lograr la alianza con el PRD, de lo contrario advirtió que corren el riesgo de quedar en ultimo lugar e incluso de perder su registro en el proceso electoral del 2021.
De entrada señaló que jamás ha renunciado a las filas del PRI, además de que tampoco lo han obligado y menos se lo han pedido en ninguno de los tres niveles del tricolor, pero que además no lo haría.
Dijo que si no participa en las actividades que últimamente ha realizado el PRI, es porque no cree en el tricolor actual y en el que de manera cotidiana ha trabajado durante muchos años de su vida y su trayectoria.
Indicó que por su parte cree en un PRI que suele estar más activo y más cercano a la gente, pero que además esta capacitando a sus cuadros para hacer frente al proceso electoral del 2021.
Por ello calificó al PRI de ser un partido que se encuentra inactivo, inexistente y que no aparece en ningún lado, motivo por el cual se ha mantenido alejado de las “actividades” que realizan en la actualidad.
Sobre la disminución del cincuenta por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos, dijo que esta muy de acuerdo y que incluso siempre ha dicho que los institutos políticos deben financiarse por si solos y no con el recurso público de la gente. 
Sobre la alianza entre el PRI y el PRD, dijo estar muy de acuerdo, de lo contrario dijo que por separado a ninguno le va a alcanzar para poder ganar la gubernatura en el proceso electoral del 2021.
Insistió en que la alianza con el PRD, debe de ser tomada con seriedad por el PRI, porque de lo contrario pueden mandar hasta el ultimo lugar al tricolor y hasta con el riesgo de poder desaparecer.
Explicó que pese a que siempre han sido rivales el PRI y el PRD en Guerrero en cada proceso electoral, no tienen ideologías extremas como si las tienen con el PAN que es de extrema derecha. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *