Paran labores y protestan trabajadores de CAPACH

Baldemar Gómez/NOTYMAS 

Chilpancingo, Gro., octubre 21 del 2019 (NOTYMAS). –Por lo menos cien trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados al SUSPEG y al Sindicato Independiente, pararon labores para exigir el pago de la primera quincena de octubre y prestaciones de ley.

Los sindicalizados demandan al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, que se paguen los salarios a 79 miembros del Sindicato Independiente y 30 más del SUSPEG.

La protesta se llevó a cabo en las oficinas el cual comenzó a las 8:30 de la mañana para presionar a las autoridades y resolver sus peticiones, aunque no impide las actividades del resto de los trabajadores. Casi una hora después, los manifestantes continuaban en espera de una respuesta del Ayuntamiento

Donde los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) protestan por falta de los pagos de  la primera quincena de octubre.

Los inconformes tomaron sus oficinas de trabajo, ubicadas en el Barrio de San Mateo, acompañados de su líder sindical, David Martínez Mastache y amagaron con permanecer inactivos hasta que se realicen los pagos.

El líder de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López señaló que la Capach, aún no ha pagado salarios a alrededor de 30 trabajadores, esto a seis días de la quincena.

Martínez Mastache, dijo que va buscar una reunión de  trabajo con el alcalde de esta capital, para poder la posibilidad se pueda solucionar el conflicto para exigir que no se vuelva a repetir estos casos en los próximos meses. (www.notymas.com)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *