Del 21 al 27 de octubre se realizará la Semana Nacional de Salud para Gente Grande

* La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, indicó que esta jornada se llevará a cabo en la explanada del CRIG en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro, octubre 16 del 2019 (NOTYMAS).-  Con el objetivo de impulsar estrategias prevención y control de las enfermedades más frecuentes en las personas adultas mayores y se propicie una vejez activa y saludable, del 21 al 27 de octubre se realizará la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, informó que en Guerrero se cuenta con una población de 403 mil 497 personas de 60 años y más, lo que representa el 11% de la población y se espera que para el 2020 se incremente a 16.90 %.

Mencionó que la esperanza de vida ha aumentado a 74 años, sin embargo, el promedio de vida saludable se estima en un promedio de 65.8 %, es decir se tiene una expectativa de vida con enfermedad y discapacidad de casi 10 años, de ahí la preocupación de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores de reforzar acciones en favor de este sector de la población.

Indicó que las actividades de la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande, iniciarán el próximo 21 de octubre a las 10:00 horas en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), donde se han programado servicios gratuitos para la detección de hiperplasia prostática, osteoporosis, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino, cáncer de mama y tuberculosis pulmonar.

Además, se instalará un módulo de vacunación y atención de salud bucal, así como módulos de las Secretarías de Salud, de la Mujer y del Trabajo y Previsión Social, ISSSTE, Codehum, IGATIPAM, Registro Civil, INAPAM, ISSSPEG e IEEJAG, quienes integran el Comité Estatal de Atención del Envejecimiento (Coesaen).

Asimismo, del 23 al 25 de octubre, en el salón Cristal del Parque Papagayo se brindarán de manera gratuita consultas dentales y dermatológicas, papanicolaou, mastografías y pruebas de antígeno prostático, así como exámenes de densitometría ósea.

Mientras que personal del sector Salud instalará un módulo de vacunación y brindará consultas generales para la detección de enfermedades crónico degenerativas, consultas de gerontología y pláticas de psicología, nutrición y cuidado de los pies. (www.notymas.com)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *