Cierran filas alcaldes de MORENA, para pedir más obra para sus municipios

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Tecoanapa Gro., octubre 13 del 2019 (NOTYMAS) .-Este fin se semana, se reunieron  todos los alcaldes de extracción Morenista, todos con el fin de buscar un bien común para gestionar a nivel federal las necesidades de  los municipios presentes requieren de muchas obras.


Así  lo dio a conocer el presidente Municipal de este municipio de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, en el cual mantuvo una reunión de trabajo en el puerto de Acapulco, donde es vicepresidente de la coordinación de presidentes municipales de morena en el estado de Guerrero.   


Todo como objetivo  un bien común para gestionar a nivel federal las necesidades que nuestro Tecoanapa y los municipios presentes requieren. En el cual se trabajó con proyectos económicos para el siguiente ejercicio fiscal 2020. 


Así mismo, dijo  todos los alcalde presentaron sus lista de las necesidades que requieren sus municipios que representan.


Por esta otra parte, recalcó, que el  Ayuntamiento tiene como prioridad estar atento a la situación que puede provocar un accidente, es por ello que nuestro alcalde Profesor Henos Roque Ramírez a través de Protección civil  llevan a cabo limpieza de cuneta en carreteras rumbo a Tepintepec, a Mecatepec y al crucero de Lagunita. Además están  supervisando la estación de gas LP en la comunidad de Los Saucitos para que cumpla con las medidas de seguridad necesarias para la Población.

Así mismo en días pasados, el alcalde  Henos Roque Ramírez y a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se llevó a cabo la inauguración de una obra de rehabilitación de sanitarios con servicios básicos, misma que incluyen cisterna, barda perimetral de 20 metros cuadrados, pintura, azulejo, tubería de agua y drenaje, además se está instalando el servicio de luz eléctrica, en la Escuela Primaria “Profr. Daniel Delgadillo”.

Todo con el propósito de mejorar las condiciones educativas, logrando así tener una formación en el saber de calidad y que a partir de ahora tendrá una mejor infraestructura que ayudará con el importante sector infantil de nuestra sociedad, mismo que en un futuro será el más grande pilar de nuestro municipio.

Añadió, que fue participe para que se llevará a cabo con fe y armonía, asistió en algunas de las tradiciones que se viven en la cabecera municipal, ya que en los el último día de feria, donde se despidieron las danzas en la iglesia, en el Ayuntamiento, en la casa del comité y por último en la posada de los Chareos para guardar el caballito de la virgen del Rosario.

Mismo que el Ayuntamiento Municipal que preside el profesor Henos Roque Ramírez colaboró en la organización y la realización del torneo de básquetbol municipal varonil, realizó la quema del castillo en honor a nuestra patrona del pueblo y organizó junto con el comité de festejo el grandioso baile del gran día de feria. Logrando con estas actividades una feria de diversión y de ambiente para el pueblo, quienes disfrutaron de estas actividades programadas.

Señaló que el Ayuntamiento municipal de Tecoanapa, desde el inicio de esta tormenta trabajó en conjunto con seguridad pública, quien se mantuvieron  al tanto sobre los sucesos  precavidos donde pudo atender de manera oportuna los  desastre causada por la tormenta, quienes  a la brevedad posible  trabajaron de manera eficazmente a la par de Protección Civil en las caídas  de árboles caídos, así mismo se limpió las  cunetas, retiro de estructuras,  piedras de gran tamaño y tierra producto de deslaves.

Así mismo el presidente Henos Roque Ramírez sigue con la gestión para la revisión, supervisión y buen funcionamiento de la energía eléctrica en todo el municipio denominado “Flor de la Jamaica”.


En donde se acordó abrir una mesa de trabajo con las autoridades de la CFE el viernes 11 de octubre de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el cual se va dar un curso a la población interesada de aprender cómo la comisión mide los voltajes en la toma de lectura en los medidores en sus hogares.


Donde se siguen revisando los altos cobros e infraestructura y en coordinación con los comisarios, donde se trabajarán para hacer entrega de un reporte detallado con evidencia de la problemática que presenta la infraestructura de CFE a lo largo y ancho de nuestro municipio. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *