Encabeza Semujer acciones encaminadas a prevenir la violencia hacia las mujeres en Ciudad Altamirano

* La titular Maira Martínez instó también a mujeres empresarias a seguir formando alianzas para generar más oportunidades

Ciudad Altamirano, Gro., octubre 09 del 2019 (NOTYMAS). – Con la finalidad fortalecer las acciones y programas para atender a las mujeres y lograr su empoderamiento, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, realizó una gira de trabajo en Ciudad Altamirano, donde participó en reuniones de trabajo encaminadas a la no discriminación y con empresarias para promover sus negocios.

La primera reunión se realizó en la Escuela Primaria Justo Sierra, esta actividad forma parte del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), donde se trabaja en diferentes vertientes, llegando a la niñez, como es este caso, pero también a la población adulta, para prevenir la violencia hacia las mujeres.

La titular de la Semujer, agradeció el apoyo de directivos y maestros, a quienes les expresó que se tiene claro que para eliminar estereotipos y disminuir las brechas de desigualdad, se debe empezar en la niñez para evitar la discriminación en las mujeres.

Por otro lado, al reunirse con maestras jubiladas emprendedoras, y mujeres productoras, de este municipio, las invitó a seguir emprendiendo e innovando, formando alianzas para seguir generando oportunidades para otras mujeres.

Las invitó a formar parte de un directorio estatal de mujeres empresarias, para coadyuvar al crecimiento de sus negocios, mencionó que es un proyecto muy bueno donde con la colaboración de todas, se busca impulsarlas para ampliar sus mercados y en consecuencia incrementar sus ventas. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *