Aunque no existe aumento predial en la Capital, vecinos protestan por el mismo.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 09 del 2019 (NOTYMAS). – Aunque no ha sido rechazado por el acalde Antonio Gaspar Beltrán, vecinos de diversas colonias protestaron a las puertas del palacio municipal para exigir que se cancele el aumento del 300 por ciento en el cobro de impuesto predial.

Unos cincuenta dirigentes de al menos 30 colonias populares de Chilpancingo protestaron con mantas y pancartas frente a la puerta principal del ayuntamiento capitalino, ello en contra del supuesto aumento del 300 por ciento al impuesto predial.

Severiano Morales Modesto, representante del grupo de vecinos destacó: “Como es posible que pretenda que la gente pague 300 por ciento más en lo que se refiere al predial, cuando la mayoría de los habitantes de las distintas colonias de Chilpancingo estamos sufriendo los recortes en los distintos programas sociales de la llamada Cuarta Transformación”, advirtió.

Dijo que buscarán un diálogo pacífico con el presidente municipal, pero si éste no se da, o simplemente los ignoran, tomaran la decisión de que nadie pague el predial hasta que concluya la actual administración municipal.

Por lo que demandan un diálogo con el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, a quien le piden convoque una sesión de cabildo abierto o bien, realice primeramente un estudio sobre el aumento que pretende aplicar al pago de dicho impuesto, reiteraron.

Por último, dio a conocer que, con esta protesta, los vecinos de la capital inician un movimiento contra el aumento del predial del que dijo, “Es injusto y arbitrario, por lo que convocamos a todas las colonias de Chilpancingo a no pagar tal aumento hasta que esta administración termine”.

Agregó que por ahora participan solamente poco más de 30 colonias de la parte sur-poniente, entre ellas; Santo Domingo, Villa del Sol, Rumben Mora, Paraíso Escondido, Pedregal, Bosques del Sur y Laguna de Pala, Guerrero 200, Reforma, Ampliación Revolución y 20 de noviembre, donde habitan aproximadamente 15 mil personas, pero de no haber respuesta, radicalizarán sus protestas con la participación de más colonias. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *