Acusan perredistas a diputados federales y locales de MORENA, de rehuir de recortes presupuestales a Guerrero.

·         Los diputados federales por MORENA, ni siquiera han regresado a sus distritos a regalarles ni un vaso de agua a quienes votaron por ellos.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 09 del 2019 (NOTYMAS).–   Integrantes del Frente Amplio Democrático, acusaron a los diputados locales y federales por MORENA, de rehuir y no querer defender a Guerrero ante los recortes presupuestales que envió el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, en donde se contemplan graves disminuciones en el presupuesto del 2020, para el estado.

Los perredistas Evodio Velásquez Aguirre, Bernardo Ortega Jiménez, Perfecto Rosas Martínez y Antonio Organiza Ramírez, en conferencia de prensa reprocharon la falta de apoyo del Gobierno Federal para con Guerrero y el castigo que le esta dando en el presupuesto 2020.

El diputado Local Bernardo Ortega Jiménez, señaló que el frente que componen están preocupados por el presupuesto que el gobierno federal envió a la cámara de diputados federales, el cual calificó como no justo y preocupante, porque no esta acorde a la necesidades que tiene el estado de Guerrero.

Señaló que viene un año complicado para todos los guerrerenses, porque aseguró que Guerrero esta siendo excluido de obras de alto impacto que pudiera generar empleos y recursos importantes para el estado.

Indicó que esperan que la cámara de diputados federal, reflexione y al momento de aprobarse el presupuesto 2020, se regrese a Guerrero lo que se le ha quitado con los recortes que ya se han anunciado por parte del Gobierno Federal.

Sostuvo que existen diputados federales que pueden defender a Guerrero y en especial los de MORENA, que cumplan con el compromiso que tienen con los guerrerenses que votaron por ellos.

Dijo que no ve animo por parte de los diputados federales de MORENA, para defender a Guerrero en torno al presupuesto y por el contrario se les ve muy acotados y apoyando los recortes presupuestales propuestos por el ejecutivo federal.

Detalló que de acuerdo a las declaraciones que han dado los diputados de MORENA por Guerrero, sobre el presupuesto, demuestran que no lo han leído y menos ojeado ni por encima para percatarse de la situación que le espera al estado para el próximo 2020.

Respecto a los diputados federales por MORENA, señaló que no han regresado a sus distritos a responderle a la gente que voto por ellos e inclusive ni un vaso con agua le han dado a las personas.

También acuso a los diputados locales y federales de MORENA, de no importarles el tema del presupuesto y que por eso rehúyen hablar del tema y se conforman con lo poco que el Gobierno Federal, esta dando a través de algunos programas sociales.

Finalmente llamaron a los diputados federales y locales por MORENA, a no hacerse de la vista gorda y defender a Guerrero ante los recortes que se han anunciado y que afectaran gravemente a todos los que viven en el estado. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *