Embargo contra alcaldesa de Tixtla, fue una “equivocación”, era para el ex presidente Jossein Nabor.

• Aseguro que le pidieron una disculpa por la equivocación que se cometió contra su persona. 


Jaime García/NOTYMAS

Tixtla, Gro., septiembre 22 del 2019 (NOTYMAS).– La presidente municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, reveló que el embargo de sus propiedades y cuentas bancarias del que fue objeto, fue un error cometido desde la Secretaría de Finanzas del Estado, ya que estaba dirigido para el ex alcalde de ese municipio Jossein Nabor Guillen, quien dejará varias irregularidades de su administración.


Cabe mencionar que el pasado 22 de agosto, fueron embargadas las propiedades de la alcaldesa de Tixtla, entre sus casas, automóviles y cuentas bancarias, por supuestas irregularidades en su administración, pero que corresponden a anteriores gobiernos.


Por su parte la alcaldesa de Tixtla, reveló que sigue el procedimiento de revisión por las supuestas irregularidades, que corresponden a la administración pasada, pero que ya logro descongelar una cuenta personal.
Aclaró que sus bienes no le fueron confiscados de manera física y si a través de un procedimiento legal, “quiero decirlo de manera muy respetuosa el sub secretario de ingresos, el contador Dagoberto, me pidió disculpas por haberlo hecho, porque me dijo que había sido un error, porque el embargo no era para mí, era para el ex alcalde Jossein, pues ese fue un error garrafal, aunque las acciones pasan cinco filtros”, sostuvo.


Detalló que pese a la equivocación y afectación que hubo en contra de su persona, no pretende pelearse con el gobierno, porque aseguró que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha apoyado mucho su administración.
También detalló que existen adeudos por laudos por más de 58 millones de pesos, suma que incrementa en cada actualización que se realiza, “hemos hecho peticiones ante el Gobierno Estatal, para solicitar recursos, pero nos dicen que no hay dinero para el pago de laudos”.


Recordó que la semana pasada su sindico y secretario general se dieron cita en Hacienda Federal, por el adeudo que tienen por 5 millones de pesos por concepto de ISR, y que tienen como fecha hasta diciembre para pagarlo, el cual ya fue negociado, pero que resulta imposible poder solventarlo y que por ello desconoce que va a pasar, porque amagan con congelar las cuentas bancarias del ayuntamiento. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *