Sin preparación académica profesores de la universidad “Benito Juárez” de Tierra Colorada, denuncian

*El coordinador Prudencio Navarrete desobedece la instrucción de AMLO de no rechazar aspirantes y además deja fuera a 60 alumnos de las becas

Rangel Ventura/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 20 del 2019 (NOTYMAS). –  Alumnos de la Escuela Superior del Programa Federal Bienestar “Benito Juárez” ubicada en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, denunciaron una serie de irregularidades en la institución provocada por los maestros, además de que han dejado a varios alumnos fuera de las becas.

En una denuncia hecha llegar a la Redacción de OBJETIVO Diario, padres de familia que pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que más de 100 estudiantes no han recibido las becas que anunció el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los alumnos denunciantes, señaló que en esa escuela se imparte la especialidad de Medicina Tradicional, sin embargo, lamentó que los maestros no están capacitados para dar las clases además de que constantemente suspenden labores sin justificación alguna, solapados por el coordinador de la universidad, Prudencio Navarrete Pérez.

En ese sentido, denunciaron que la incompetencia del coordinador de la Universidad Superior del Bienestar “Benito Juárez”, Prudencio Navarrete Pérez, ya que se le “olvidó” dar de alta a 60 alumnos por lo que quedaron fuera del programa de las becas.

Reiteró que son 60 alumnos que no han recibido la beca de 253 inscritos en la matrícula. También denunciaron que hubo 760 aspirantes y solo quedaron 360 quedando fuera 400, contraviniendo la orden del presidente AMLO que había anunciado que no habría rechazados.

Lamentaron que por la falta de preparación docente de los catedráticos para impartir clases de medicina tradicional además de la suspensión de labores, varios alumnos no están preparados y muchos han reprobado.

Cabe señalar que una situación similar se vive en la misma universidad ubicada en el campus de Zacualpan, municipio de Atoyac de Álvarez, donde los alumnos becados por el gobierno federal, fueron reprobados por tal motivo volverán a repetir año y les quitarán sus becas, así mismo reiteraron que a cada rato les piden cooperación para papelería de la dirección, aunado a que los profesores también carecen de preparación académica.

Los alumnos se dirigieron al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, para que atienda estas anomalías en ambas instituciones de Guerrero. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *