“AMLO, no les tiene cariño o no quiere a los guerrerenses, porque no estamos en su lista de prioridades”: PRD

• Mañana jueves harán un exhorto al Gobierno Federal en el Congreso del Estado, por incremento en las cacetas de peaje y los recortes presupuestales que se avecinan para el 2020. 


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 17 del 2019 (NOTYMAS).– “Con el aumento en las cacetas de peaje y los recortes presupuestales que se pretenden aplicar a Guerrero en el 2020, desde el Gobierno Federal, deja en claro que el estado no se encuentra en las listas de prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que incluso pareciera que no quiere o no existe cariño a los guerrerenses”, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Local, Celestino Cesáreo Guzmán. 


Indicó que ya tienen agendado llevar el tema del incremento a las cacetas de peaje de la autopista del sol, al pleno del Congreso del Estado, porque supuestamente les parece injusto lo que el Gobierno Federal, esta haciendo contra Guerrero.
“Por supuesto que vamos a reclamar y a señalar que este hecho, que aparentemente menor, perjudica gravemente al turismo de Guerrero y a los guerrerenses en general, porque no solamente es la caseta”, sostuvo.


Dijo que además del incremento a las cacetas de peaje, también el recurso para el campo ha disminuido, para el turismo prácticamente no hay y el uso de los programas sociales deja muchas dudas, porque supuestamente tiene un tinte partidista muy marcado y por lo tanto no se pueden quedar callados.


Indicó que es muy claro y evidente de que Guerrero, es un estado que no esta en su lista de prioridades, y que pareciera que no quiere a los guerrerenses, porque no están incluidos en su agenda, y que por ello es necesario que se levante la voz.


Apuntó que aquellos morenistas que aseguran que Guerrero esta de “maravilla” desde que gobierna Andrés Manuel López Orador, el país, seguramente viven en Disney Landía u otro lugar fantasioso.


Por ello dijo que espera que este próximo jueves, hasta los diputados de la fracción de MORENA, se sumen para hacer un llamado al Gobierno Federal y se puedan parar todos los recortes presupuestales que se pretenden aplicar a Guerrero, y que van a afectar a los sectores más pobres. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *