Entrega la alcaldesa ARO uniformes a policías municipales; no hubo reproches de los elementos

*Califica de “grosero” a Javier Taja Ramírez, director de CICAEG y reitera sus respetos y afecto al gobernador Astudillo.

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., septiembre 12 del 2019 (NOTYMAS). –  La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, entregó de manera simbólica los uniformes a los policías municipales, en una ceremonia privada, a la que asistieron los regidores Gerelí Astudillo y Jesús Herrera por parte del cuerpo edilicio.

Según fuentes, la ceremonia ocurrió poco después del pase de lista de la mañana -8 horas-, pero los policías “rebeldes” no intentaron tomar el micrófono y lanzar reproches.

En cambio, la presidenta Román les dijo que sabía cómo se referían a ella en las redes sociales o en los grupos de whatsapp, pero que no le importaba, lo que despertó algunas risas casi ahogadas. Estaba ahí para escucharlos, les dijo, pero nadie le tomó la palabra.

Luego, en entrevista, Adela Román justificó que el miércoles no se hiciera la entrega de uniformes por la ausencia del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, quien se encontraba en la Ciudad de México “cumpliendo encargos de su propia tarea”.

La munícipe añadió que le comentaron que desde hace 3 años “no habían tenido seguro de vida” y se comprometió a que la próxima semana “estaremos distribuyendo con la aseguradora seguros de vida para los elementos de la policía municipal”, además de dignificar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Añadió del parque vehicular de la SSP que muchas “camionetas (que) estaban sin utilizarse, estaban deterioradas, estaban muy mal y ya las pusimos presentables, pero también compramos nuevas unidades. Lo que nos alcanzó, lo poco que nos alcanzó con el Fortaseg, porque gracias a la administración inadecuada que hubo de Fortaseg, nos redujeron el presupuesto en esa área de seguridad pública, si no, tuviéramos más camionetas, pero solamente compramos cuatro”.

A pregunta expresa, aseguró que la SSP se ha depurado y se continuará el esquema, y reiteró sobre las manifestaciones de los policías vía redes sociales, que “son en su mayoría de los que se manifiestan, los que no salieron certificados ni pasaron los controles de confianza. La normatividad nos dice que las personas que no pasan los controles de confianza los tenemos que dar de baja inmediatamente”, aunque no informó del número de elementos en esa situación.

Añadió que habló a los policías “del nuevo paradigma de la justicia municipal, que con las reformas que va a presentar el gobierno Federal al Congreso de la Unión, podrán tener también acciones de investigación del delito. No nada más de prevención y proximidad social como lo establece la Constitución”.

TAJA: GROSERO

En otro tema, sobre la alocución del director de CICAEG, Javier Taja Ramírez en la inauguración de la ampliación de la Avenida Escénica, donde señaló que el gobierno del Estado está haciendo la verdadera transformación y no simulaciones, Román Ocampo dijo que fue una “respuesta grosera” pero que sí hay una transformación en Acapulco, además de puntualizar que no fue el gobernador Héctor Astudillo Flores quien lo dijo, a quien le reiteró su afecto y respeto.

La alcaldesa soltó un mensaje dirigido al funcionario Taja Ramírez: “hay que decirle a Taja que ya le dé más chamba a los arquitectos de Acapulco, que no se quede con todas las obras, que los demás también tienen derecho a comer”.

Recordó que las obras del Ayuntamiento se rifaron entre los Colegios y Cámaras de profesionales de la construcción, entregándose a muchos “que no habían tenido en muchos años obras y que yo no me di cuenta si me ayudaron o no me ayudaron en la campaña, y que se hiciera justicia para que ellos estén encargados porque su profesión así lo amerita”.

De su ausencia en ese evento, dijo que no pudo llegar a tiempo por el conflicto vial que se generó por “tantos invitados”.

INFORME

Sobre el operativo de seguridad este sábado cuando del Grito de Independencia en el edificio del Ayuntamiento en el centro de la ciudad, aseguró que será especial, en el que participarán la Guardia Nacional, las instancias que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz -Marina, Ejército, Policías Federal, Estatal y Municipal-, las Fiscalías estatal y federal. (www.notymas.com)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *