“Mi expulsión de la fracción de MORENA, es por la ambición al dinero y poder del coordinador Antonio Helguera”: Servando Salgado

·         Dijo que por el momento no se integrará a ninguna otra fracción y esperará al fallo que del TEPJF.

·         Indicó que, con su expulsión de la fracción de MORENA, le hacen un favor, ya que no estará atado y con la lengua amarrada.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 del 2019 (NOTYMAS).– El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, aseguró que el verdadero motivo de su expulsión de la fracción de MORENA, es a causa de no amarrase la lengua, pero también por la ambición del coordinador Antonio Helguera Jiménez, a quien acusó de querer seguir manejando los más de 700 millones de pesos del presupuesto del Congreso y no soltar el poder que tiene como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). 

Señaló que aún no ha tomado alguna decisión de integrarse a otra fracción parlamentaria del Congreso Local, y que está a la espera de la sentencia que, resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia en donde puso una denuncia el pasado lunes por su expulsión “injustificada” de la fracción de MORENA.

Detalló que su denuncia ante el órgano electoral lo hizo en el sentido de que no ha sido escuchado y tampoco se hizo un procedimiento y que por lo tanto no le pueden violentar sus derechos que tiene como diputado.

Indicó que el coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, Antonio Helguera Jiménez, no tiene la facultad para expulsarlo de la bancada y que por ende tuvo que hacerse un procedimiento y con ello se extralimito en sus funciones.

Dijo que esperará al menos un par de semanas en lo que el TEPJF, le resuelve o da un fallo, para que a partir de ahí pueda tomar una determinación de a donde ira su carrera política y como diputado.

El legislador atribuyó su expulsión a las pugnas por la presidencia del Congreso por parte del diputado presidente, Antonio Helguera Jiménez, “en una reunión plenaria yo le dije al coordinador que yo me ponía en la mesa para que se votara mi permanencia, pero que él también se pusiera en la mesa para que valoráramos su permanencia como coordinador”, sostuvo.

Calculó que se maneja un presupuesto de 700 millones de pesos anuales para el Congreso Local, y que por ello considera que el problema real de Antonio Helguera Jiménez, es seguir controlando el Congreso por el tema “monetario” y de “poder”.

Señaló que por su parte no está dispuesto a que lo estén callando y cortando la “lengua” y que, si piensan que con expulsarlo le cuartaran su libertad de expresión, se equivocan, porque supuestamente le hacen un favor ya que no estará sujeto a las reglas de la fracción y su lengua ya no estará “atada”.

Dijo que entiende que es un diputado incomodo porque siempre dice lo que piensa y tiene claro que su homólogo Antonio Helguera Jiménez, tiene mucho “temor” de perder la coordinación de la fracción de MORENA y por ende la presidencia del Congreso con todo y su presupuesto de más de 700 millones de pesos que ya no podrá manejar a su antojo. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *