Los policías que protestan no están certificados y rechazan su liquidación laboral: Adela Román

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., septiembre 10 del 2019 (NOTYMAS). –  Luego de que éste martes se difundieran videos de una reunión improvisada de policías preventivos quienes demandan la destitución del secretario Gerardo Rosas Azamar por prepotente y por hostigarlos, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, aseguró que quienes “algunos” de esos policías son quienes no han aceptado su liquidación laboral porque no están certificados.

“Algunos de los que están protestando, no están certificados; se les está planteando la liquidación laboral. La legislación dice que quien no esté certificado se va sin derecho a nada”.

Se refirió a otro video que se difundió en el que un policía –el mismo que encabezó la reunión mencionada- se inconforma porque lo mandaron cuidar un gimnasio, cerca de la Universidad Americana, la alcaldesa aseguró que en el inmueble tenía su oficina, y que al llegar al cargo instruyó al secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas, a vigilar la zona porque “dicen los que saben de seguridad pública, que es un área caliente”.

A pregunta expresa, Román Ocampo indicó: “habría que ver qué hay atrás de ellos”.

Indicó que este miércoles a las 8 de la mañana, hará una entrega simbólica de uno de los dos uniformes con un código individualizado o de identidad individual, y sobre la queja de que son hechos de tela corriente y otras deficiencias en los uniformes, Román Ocampo aseguró que la empresa que los realizó “cubre cualquier problema”.

Rechazó que sean de tela corriente porque el secretario Rosas Azamar porta uno: “tan no son corrientes que lo trae el capitán (Rosas) Azamar, que él con sus uniformes de la Marina que son de mejor calidad, decía que tuviéramos cuidado porque se les prometió a los policías entregarles uniformes de calidad”.

PRIMER INFORME

Sobre la ceremonia del Primer Informe de Gobierno que realizará este fin de semana en la explanada aledaña al Ayuntamiento del centro, en cuyas cercanías se comentó un crimen el pasado domingo, la alcaldesa aseguró que “vamos a poner la vigilancia que sea necesaria para que sea un Grito (de Independencia), un Informe de alegría; va a haber verbena, va a haber música, hay que bailar ahí un rato para ponernos alegres y recordar a nuestros héroes y heroínas”.

De que la síndica Procuradora Leticia Castro Ortiz, habría asegurado que no se ha entregado la invitación a los ediles para que asistan al Informe y que tampoco se ha declarado recinto oficial para la Sesión Solemne de Cabildo, Adela Román aseguró: “a la síndica cada vez que la cito, tiene compromisos adquiridos con anterioridad y eso impide que se entere de muchas cosas”.

Recordó que este martes se reunió con casi todo el cuerpo edilicio, a la que no asistió Castro Ortiz “como no asistió cuando se le citó a (Rosas) Azamar para que nos diera toda la información, el diagnóstico de cómo estaba la Secretaría (de Seguridad Pública) de forma privada, algunas medidas de prevención del delito, llegó cinco seis minutos y se salió”.

Invitó “a la compañera Ley (Castro) a que estuviera más atenta a su área. Cuando (ella) fue síndica de Seguridad Pública, me comprometí a cumplir y hacer cumplir la Ley, pero empezando por mí misma”.

La edil aseguró que se giraron invitaciones al gobernador Héctor Astudillo Flores (de manera muy especial”, al “jefe del partido” (Morena), senadores, diputados federales y locales de todos los partidos políticos, funcionarios estatales, rectores de universidades públicas y privadas, líderes sociales y al pueblo de Acapulco. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *