Declara Congreso de Guerrero, improcedente demanda de juicio político del diputado federal, Rubén Cayetano García.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 del 2019 (NOTYMAS).– Luego de la denuncia que interpuso el diputado federal Rubén Cayetano García, en contra de 27 diputados de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, contra quienes pidió juicio político por haberse ido de vacaciones, ayer martes el pleno del Poder Legislativo de Guerrero, respondió a dicha demanda, en donde lo declaro como improcedente

Cabe mencionar que la demanda de juicio de responsabilidad política fue interpuesta por el diputado por MORENA, Rubén Cayetano García, en contra de 27 diputados que integraron la JUCOPO, la Mesa Directiva y la Comisión Permanente, por haberse ido de vacaciones, para quienes exigió a través de su denuncia un juicio político y revocación de mandato.

Al respecto tres diputados de la Comisión de Examen Previo, Robel Uriostegui Patiño, Omar Flores Majul y Servando de Jesús Salgado, ofrecieron una conferencia de prensa, en donde lamentaron la postura de sus compañeras diputadas por MORENA, Nilsan Hilario Mendoza y Erika Valencia Cardona, quienes supuestamente se negaron a participar y tratar el tema referente.

Por su parte el diputado Robel Uriostegui Patiño, presidente de la Comisión de Examen Previo, dijo que determinaron que no existen elementos que puedan justificar una causa grave o daño al Estado, municipio o a la sociedad civil e incluso al desarrollo de las actividades del Congreso Local.

Por ello señaló que decidieron dictaminar como improcedente el juicio político en contra de los 27 diputados de la Comisión Permanente que fueron denunciados por el diputado federal morenista Rubén Cayetano García.

Por su parte el diputado Omar Jalil Flores Majul, dijo que se dictamino como improcedente debido a que no se considera un delito grave y aseguró que los diputados han trabajado en sus comisiones, inclusive cuando se han tenido días de suspensión.

Rechazaron que los diputados se hayan ido de vacaciones, tal y como lo denunció el diputado federal Rubén Cayetano García, y aseguraron que los legisladores siguieron trabajando desde sus propios distritos, tal y como lo marca la ley orgánica del Congreso Local.

Finalmente, el dictamen en el que se resolvió el tema del juicio político como improcedente, fue votado por unanimidad por los 23 diputados que estuvieron presentes durante la sesión. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *